ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Cajero


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

La Bolsa de Madrid fue creada en 1831, por lo que sus 180 años de historia la convierten en una de las instituciones financieras más antiguas de España.

En 1893 la Reina Regente María Cristina inaugura la nueva sede en el Palacio de la Bolsa de la plaza de la Lealtad, en Madrid.

A lo largo de su dilatada historia, la Bolsa de Madrid ha jugado un papel decisivo en el desarrollo del país, alternando grandes períodos de apogeo industrial y económico con otros de crisis y depresión, pero siempre actuando de fiel barómetro del desarrollo económico de España.

La Bolsa es un mercado y como tal se negocian una serie de productos y supone un punto de encuentro entre las dos figuras más importantes en una economía de mercado: empresas y ahorradores. Las empresas consiguen financiación para sus proyectos mediante la emisión de activos financieros como acciones, bonos, obligaciones, etc., mientras que los ahorradores e inversores, tanto institucionales como particulares, buscan una rentabilidad a su inversión.

La Bolsa viene cumpliendo una función esencial en el desarrollo de la economía, puesto que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza. En su condición de mercado secundario, la Bolsa ofrece a los inversores la posibilidad de convertir en dinero sus compras de acciones en el momento que lo deseen. La liquidez es uno de los grandes valores de un mercado que se precie, al permitir que sea perfectamente realizable cualquier posicionamiento en una empresa con independencia del horizonte inversor (corto, largo o medio plazo).

En el Real Decreto por el que se creaba la Bolsa de Madrid se la calificaba de “manantial fecundo y perenne de la prosperidad”, algo que ha cumplido en su larga trayectoria, tanto en las épocas donde el Palacio de la Bolsa era el lugar de encuentro específico para que el ahorro y las empresas jugaran un papel decisivo en el desarrollo del país, como en los últimos tiempos donde las nuevas tecnologías han vaciado el parque del bullicio tradicional, pero el mercado de valores sigue siendo protagonista de primera línea en el papel de fuente de financiación empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com