ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persea Americana


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

AGUACATE - PERSEA AMERICANA Imprimir E-Mail

Frutos de mantequilla

Image

El aguacate es una planta muy conocida por los frutos que produce, grandes y sabrosos, los cuales son cultivados comercialmente. Estos frutos han sido cultivados desde hace milenios por los pueblos indígenas de América y han recibido el nombre de ahuacatl en la lengua Nahuatl de los Aztecas y palta en Quechua, nombre que aún conserva y que es empleado en Perú y otros países de Suramérica. La pulpa del aguacate es refrescante y nutritiva, rica en grasas, proteínas y vitaminas. Se textura es suave y maleable, similar a la de la mantequilla. No sólo las personas gustan del aguacate; muchos mamíferos también buscan y consumen ávidamente este fruto, incluyendo especies domésticas como perros y cerdos y silvestres como las ardillas y otros roedores.

Un árbol rápido

Esta especie destaca por su desarrollo relativamente veloz, comparado con muchas otras especies de árboles. Tan sólo entre 4 a 6 años después de haber nacido, un aguacate puede ya alcanzar varios metros de altura y empezar a producir frutos. La semilla del aguacate es grande y tiene ricas reservas de alimento, lo que le permite a la plántula elevarse, apenas germinada, encima de la vegetación que crece y compite a su alrededor. Cultivados, los aguacates son árboles medianos, que normalmente alcanzan una altura de 10 a 15 metros. En algunas regiones, por ejemplo en el flanco norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, crecen bosques de aguacates silvestres (o quizás asilvestrados, restos de antiguos cultivos de los indígenas); estos árboles, plenamente maduros, llegan a 25 metros de altura y unos 80 centímetros de diámetro del tronco.

Aguacates en clima frío

Image

Los aguacates se desarrollan mejor en alturas inferiores a 1800 metros sobre el nivel del mar, que suele ser el límite altitudinal para la producción comercial de frutos. En Bogotá y otros lugares con clima frío, los aguacates han sido plantados como árboles ornamentales, donde desarollan bastante bien, pero no producen frutos. Sin embargo, se han desarrollado variedades capaces de fructificar en clima frío; específicamente, hablamos de la variedad Hass, desarrollada en California, la cual tiene frutos pequeños, de cáscara rugosa y morada. Esta variedad de aguacate puede producir frutos hasta alrededor de 2700 metros sobre el nivel del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com