ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persepolis Y Gruner


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Los roles

Esta película nos ayuda a entender cómo en algunas sociedades solían tener un ideal para hacer surgir el país. Los núcleos familiares no perdían su historia e inculcaban la integridad del ser y la lucha por sus ideales. Aquí cumplen roles importantes la familia, cabe resaltar dos personajes el tío y la abuela; el tío que le inculca la lucha por los ideales políticos y la abuela que le inculca la integridad, la identificación con su origen.

Marjane pertenece una familia de clase media que asume y desea disfrutar de los logros del mundo occidental, sin renegar por ello, a la cultura de su país. Es en este punto donde cobra especial protagonismo la abuela de la pequeña: progresista, íntegra, honrada, siempre proporcionará a Marjane los consejos que sólo se adquieren a través del paso de los años.

Tan primordial será la figura de la abuela como la de Dios en su desarrollo moral y ético. Dios se presentará ante ella en los sueños; relacionándose y apoyándola en una correspondencia divina que resulta a veces divertida, ingenua, pero sobre todo, enriquecedora para la pequeña. Los incisos donde la abuela arremete contra la conducta de su nieta son reales e imaginarios. Se pude apreciar en la escena donde Marjane le dice a un chico que ella es francesa, renegando de algún modo a su origen iraní. Muy buena ocasión para mostrar lo que ocurre a tantísimos inmigrantes, ya que en ocasiones se sienten desarraigados porque no saben si pertenecen a la sociedad en la que viven o de la que proceden. Es la visión del mundo y sus problemas.

La madre representa la seguridad, el deseo de protección. El padre, el vínculo que une a la pequeña con la libertad que se respira en su casa. Él es el jefe, pero es un jefe democrático que educa y mantiene a su familia lo mejor que puede. La abuela es la integridad, la moral, el orgullo de pertenecer a Irán… todo ello, se inculcará fuertemente en la pequeña. Y por último, Marjane, nuestra querida pequeña, valiente como nadie, que no dejará nunca de rebelarse contra la injusticia social, una absurda injusticia que se había apoderado del país que más amaba: Irán.

RELACION CON GRUNER

Apenas llega a Viena, comienza su intento de adaptación a esta nueva sociedad. "Al principio me costó adaptarme, pero luego pensé ‘¿por qué no?’ Creí que había encontrado mi lugar, pero yo era diferente". Esta frase demuestra que, pese a sus intentos de incorporarse, no se siente parte de ello.

Luego de una serie de mudanzas, con el paso del tiempo, su cuerpo empieza a cambiar físicamente y empieza a occidentalizarse. También entra en una fábula personal: “¿Crees que mi tío murió por gusto? Idiota egocéntrico” Cree que lo que le ha pasado a ella, nadie lo puede entender. A su vez, niega sus propios orígenes y se hace pasar por francesa. “¿Crees

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com