ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Noble


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Persona noble quiere decir sincero o veraz. Describe al que demuestra una actitud justa hacia la verdad y, por consiguiente, desprecia el engaño. Además, tal persona es valiente porque defiende lo justo sin tener miedo. Tener un corazón noble es contar con un corazón fuerte para aspirar por los altos ideales y no para encaminarnos por opciones mediocres.

Es tener un corazón generoso en el trabajo viendo en el NO una imposición, porque se debe cumplir la misión confiada.

Tener un corazón noble, es tenerlo grande en el sufrimiento con los hombres, es ser

leal y atento para con todos pero especialmente servicial con quienes realmente sufren lo necesitan y se puede apoyar. El noble sabe reconocer los méritos ajenos.

Cuando hablamos de una persona noble se entiende que se trata de alguien que siempre intenta actuar rectamente, con sentido de la justicia, que no tiene intenciones ocultas y que procura no dañar a nadie. En caso de legítima defensa, procuraría hacer el menor daño posible.

Tiene un alma noble el que no está encerrado en sí mismo y se ocupa sólo de su interés propio, sino que tiene energía y riqueza interior para dedicarse también a otros, para apoyar sus necesidades y facilitar, es una persona que no se sobreestima, sabe aprender y es agradecida.

La persona de alma noble trata de alcanzar la meta, pero no odia a su adversario, lo respeta, le reconoce su valor y su dignidad. Una vez terminada la lucha o contienda, olvida la cólera, no cultiva en el corazón el deseo de venganza, perdona. La persona con un corazón noble es muy sensible y solidaria con las personas temerosas, humilladas, lastimada.

Lo contrario a este tipo de persona son LOS MEZQUINOS queines solo buscan su propia meta. Confunden su propio interés con la justicia. Si alguien obstaculiza sus deseos lo odian, lo insultan, lo denigran, están dispuestas a cometer cualquier atropello, cualquier maldad. La persona de alma mezquina es insensible a los demás y es capaz de burla ante la fragilidad del otro. La persona con alma noble es un ser “crecido“, ha desarrollado constructivamente su ser personal y social, promueve el progreso sin cálculos egoístas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com