ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personaje influyente


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

                     Líder Influyente

[pic 2]

     Nombre: Constanza Mettifogo

     Carrera: Psicología

     Profesor: Rodolfo Pereira

    Fecha de Entrega: 4 de Abril 2017.

Ensayo

“ El fenómeno del liderazgo se deriva de la capacidad de mover a la gente, de inspirarla, de entusiasmarla y hacerla sentir capaz, valiosa y llena de poder."

El líder influyente de todos los tiempos para mi es Nelson Mandela ya que es un líder inspirador, que nació de las circunstancias por las que el paso, fue el primer presidente de raza negra en Sudáfrica, además de haber recibido el premio nobel de la paz en el año 1993, para mi Nelson Mandela es un líder inspirador ya que toda su vida lucho por la libertad de las personas , el cambio de paradigma que pudo lograr a pesar de todas las adversidades que vivió que  fue estar en la cárcel 27 años, él fue el cambio ya que logro eliminar la Apartheid así lograr conseguir que existiera  igualdad  tanto para persona de raza blanca y negra , el es un líder ya que produjo un cambio en  la sociedad.

A través de la vida y los sucesos que marcaron a Mandela nos deja una gran enseñanza, una de ella es el liderazgo que consiguió, el que fue capaz de hacer más de lo que se creía posible, Mandela no quiso buscar castigo si no que busco la unión a través de la mediación social.

Nelson Mandela a pesar de haber tenido que pasa por la cárcel no se dio por vencido y siguió con su tarea, cuando pudo salir de la cárcel no guardo ningún odio en contras las personas que lo mantuvieron preso durante tanto tiempo. Era tanto su nobleza y espíritu por una buena convivencia que mantuvo al ex presidente de Sudáfrica. Como su vicepresidente y lo hizo para dar una enseñanza y hacer la paz, así logro que por primera vez que hombre  negro con un blanco lograran trabajar juntos esto ayudaría a que hubiera una reconciliación por ambos lados, también  gracias a esto consiguió que la raza negra tuviera el mismo derecho a votar, que Sudáfrica pudiera unirse, que tantos las razas negras con blancas tuvieran las mismas oportunidades en igualdad de condiciones. Lo que produjo Mandela fue cambiar la mentalidad del mundo.

Nelson Mandela, hoy en día, es recordado como un ícono mundial que inspiró al mundo a levantarse en contra de la discriminación y segregación racial, al no aceptar el maltrato y a no rendirse hasta no lograr su objetivo que era lo que él se proponía. Este es un líder e ícono que nunca morirá y su legado siempre se mantendrá vivo hasta el fin de los tiempos ya que rompió todos los paradigmas establecidos.

Por último podemos ver cómo se pueden hacer cambios con un líder positivo, que tenga buenas ideas y siempre pueda cumplir con sus metas y objetivos por un bien en común, su vida hay que tomarla como un ejemplo, tener la valentía y el coraje que demostró el Lo más importante es que el mensaje que deja como líder detrás de todo lo que tuvo que pasar a lo largo de su vida es lo que debería influir en cada uno de nosotros como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (537.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com