ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fisicas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO IV

DE LAS PERSONAS FÍSICAS

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 106.

 Personas físicas obligadas al pago del ISR por los que obtengan ingresos en: efectivo, bienes, devengados, créditos, servicios ó de cualquier otro tipo.

También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.

 Las personas físicas están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

 Cuando las personas tengan deudas o créditos, en moneda extranjera, y obtengan ganancia cambiaria derivada de la fluctuación de dicha moneda, considerarán como ingreso la ganancia determinada.

 Las personas físicas residentes en el país que cambien su residencia durante un año de calendario a otro país, considerarán los pagos provisionales efectuados como pago definitivo del impuesto y no podrán presentar declaración anual.

Artículo 107.

Estimativa de los ingresos por discrepancia fiscal y señala el procedimiento a seguir discrepancia fiscal es cuando la persona física realice erogaciones superiores a los ingresos que hubiere declarado en ese mismo año, aun y cuando no estén inscritas en el RFC.

I. Comprobarán el monto de las erogaciones y la discrepancia con la declaración del contribuyente.

II. El contribuyente tiene quince días para informar por escrito su inconformidad o el origen que explique la discrepancia y ofrecerá las pruebas las cuales rendirá a más tardar dentro de los veinte días siguientes.

III. Si no se formula inconformidad o no se prueba el origen de la discrepancia, ésta se estimará ingreso y se formulará la liquidación respectiva.

Artículo 108.

Sobre ingresos por bienes en copropiedad, sociedad conyugal y sucesion.

Deriven de bienes en copropiedad, deberá designarse a uno de los copropietarios como representante, el cual deberá llevar los libros, expedir y recabar la documentación que determinen las disposiciones fiscales.

¿Qué ingresos pueden obtener en copropiedad?

• Actividades empresariales.

• Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes

inmuebles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com