ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimenes De Personas Fisicas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

Principales Regímenes Fiscales Personas Físicas

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Es un régimen opcional. En él pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que estimen que sus ingresos o ventas no serán mayores a $2’000,000.00 al año.Además de no expedir facturas ni desglosar el IVA. En el caso de que se venda mercancía importada, sólo se puede estar en este régimen si el importe de las ventas por esta mercancía es como máximo de 30% respecto al total del año.

1.- Lo primero que debe hacer es inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes , lo cual debe hacer ante la entidad federativa donde obtenga sus ingresos; si este servicio aún no se proporciona en la entidad, entonces debe hacerlo en el SAT.

2.- Una ves inscrito, debe expedir comprobantes simplificados (notas de venta) a sus clientes por las ventas de sus bienes o servicios. Los contribuyentes que paguen una cuota integrada a su entidad federativa no están obligados a expedir notas por ventas de 100 pesos o menos.

3.- Debe presentar declaraciones de pago por los ingresos que obtiene y en algunos casos, declaraciones informativas.

4.- En caso de tener trabajadores, cumplir con otras obligaciones.

5.- Debe mantener actualizados sus datos en el RFC, para ello es necesario que informe de cualquier cambio relacionado con su nombre, domicilio y obligaciones fiscales que haya manifestado al inscribirse. Esto incluye, el aviso de suspensión de actividades, cuando deje de percibir ingresos por esta o cualquier otra actividad.

REGIMEN INTERMEDIO

El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que sus ingresos o ventas no hayan excedido de $4’000,000.00 en el año anterior. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o las compras. En este régimen se tiene la obligación de pagar los siguientes impuestos:

Impuesto sobre la Renta

Impuesto al Valor Agregado

Impuesto Empresaria a Tasa Única

Dependiendo del tipo de negocio que tenga, también puede ser sujeto del impuesto especial sobre producción y servicios. Si opta por este régimen, debe cumplir además con las siguientes obligaciones :Inscribirse o darse de alta en el RFC.Llevar contabilidad. Esta obligación puede cumplirla llevando sólo un libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, lo cual puede hacer hacer usted mismo.La contabilidad, incluye todos los documentos de carácter fiscal y debe conservarla por un periodo de cinco años.Expedir y conservar comprobantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com