ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva de la comunicación


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 8

Capitulo 1. Perspectiva de la comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.

Todos los días y sin darnos cuenta nosotros intercambiamos miradas rápidas con personas que ni siquiera conocemos, esta es la interacción social cotidiana, ya sea cuando estamos en el bus, en la calle, la universidad, el trabajo.

La comunicación es imprescindible para la existencia del ser humano yuna de las cosas más importantes para el desarrollo social. Sin ella nada de lo quevemos existiera.

En la vida cotidiana la aplico con una comunicación muy explicita ya que hoy en día todo se mal interpreta, ya que con los jovenes de mi edad tienen un vocavulario algo incorrecto e inculto, así que la comunicación debe de aplicarse apropiadamente y lo mas entendible posible.

Yo tengo una comunicación muy distanta con mis familia que es algo coloquial y con mis amigos y compañeros de las escuela es algo bulgar ya que es ta manera en que nos entendemos mejor, simpre y cuando haya respeto entre uno y otro, la manera mas correcta de dirigirse a los amigos, compañeros y familiares es de manera formal, pero generalmente no entienden con las pablaras que realmente son apropiadas.

El punto que yo creo que es el mas impotante para la comunicación es que atraves de claves, simbolos, señas nos entendemos mejor que con muchas palabras de las cuales a veces ignoramos por la gran ignorancia, que le damos a las palabras que son correctas.

Capitulo 2. Percepción de uno mismo y de los demás.

Nuestra autodefinición y el autoestima son dos percepciones de nosotros mismos que tienen mayor impacto en la forma que nos comunicamos, la autodefinición es nuestra identidad, se trata de una idea o una imagen que ya tenemos de nosotros. el autoestima es la evaluación general que hacemos de nuestras aptitudes y nuestro valor personal. Yo como tengo mi autoestima, lo siento estable, se lo que soy y como soy sentimentalmente y físicamente. Es necesario tener una buena honestidad con que se comunican las cosas.

La mayoría de nosotros deseamos mantener nuestra singularidad o individualidad. Queremos ser como los demás pero no hasta el punto de perder nuestra identidad personal con las necesidades de gustar y tener razón, la mayoría deseamos la individualización para distinguirnos de los demás en algunos aspectos.

Es muy importante tener en cuenta que al momento de comunicarnos con una u otras personas, la forma en que elaboramos el mensaje y el contenido del mismo, ya que es los estímulos y trasmitimos juicios acerca de los demás y las causas de sus comportamientos.

Es de asignarle un significado a una información dicha. nosotros los seres humanos atendemos las cosas según nuestra importancia ósea, claramente le dará mayor preferencia escuchar a la persona que llego, y tratare de esquivar o hablarle con mucha educación que me disculpe un momento.

Capitulo 3. Comunicate verbalmente.

Específicamente, la comunicación verbal, utiliza como soporte al lenguaje; abarcando también a la palabra y ala escritura. Precisamente, gracias al uso de la palabra y escritura el hombre ha ido perfeccionando su forma de comunicar; es así que se ha convertido en la especie animal que realiza la mejorcomunicación del mundo.

La comunicación verbal, a su vez, presenta dos formas:

Comunicación oral.- influye la capacidad fonética.

Comunicación escrita.- se requiere de una alfabetización.

Ambasformas de comunicar poseen requerimientos, pero existe una condición indispensable para poder entablar una comunicación fluida: la utilización del mismo lenguaje.

La comunicación verbal es un poco mas sencilla que la comunicación no verbal, ya que es un poco mas explicita y con un poco de mas espicificaciones de las cuales podemos pedir cualquier cosa sin la necesidad de estar reafirmando el objeto del cual quieres o estas señalando.

Desde que aprendemos a decir la primera palabra hasta que una persona se muere es cuando empezamos y terminamos la comunicación verbal, simplemente de pedir algo con una sola palabra es comunicación verbal, pero generalmente la desaprobechamos de manera muy mal por que cambiamos palabras o le ponemos significados que no le corresponden.

Hoy en día usamos demasiados modismos, como x´s, lol, XD, etc… de los cuales influyen mucho con nuestra personalidad y nuestra formalidad al hablar y siempre tener que corregir el lenguaje para cuando realmente tengamos que decir algo frente a un publico formal, estar preparado y poder encontrar las palabras correctas para poder dirigirse ante ellos o ella e inclusive tambien tenemos que dirijirnos y hablar en voz alta ya que si no te llegan a escuchar tu mensaje la audiensa empieza a lojar el lugar.

Capitulo 4. Comunicación no verbal.

La comunicación no verbal la usamos en nuestra vida diaria, ya quenosotros nos comunicamos por medio de gestos, movimientos de manos, movimientos de cualquier parte del cuerpo, en la manera de vestir, etc.

Es muy importante porque al comunicarnos con señas, movimientos y gestos damos a entender mejor nuestras ideas aunque también puede haber problemas ya que muchas veces las personas con las que nos estamos comunicando no entienden lo que queremos comunicar como porejemplo: Cuando nos referimos a que queremos algo y señalamos algún objeto y en ese lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com