ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pic U.e María Reina De Lopez


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Reglas del cerebro para guiar acciones. procesos motores son comportamientos observables : conductas complejas:como el deporte, el uso de herramientas........Conductas elementales o primitivas motoras.movimiento de los ojos del brazo.

C. complejas : hacer un cafe, jugar al tenis, las conductas automáticas son msa fáciles de realizar que ls controladas ya que estas últimas requieren de atencion consciente para la toma de decisiones . por ejempo leer es una conducta automática sin embragotiene gran cpomplejidad las conductas automáticas no tienen porque ser simples, La cantidad de esfuerzo físico tampoko nos indika cuan compleja es la conducta.

2TIPOS DE HABILIDADES:

H.percepctivomotoras: componente de ejecución y conducta observable es lo fundamental, ej: montar en bici

H. cognitivas: componente palanificación es lo impot, ej: jugar al ajedrez.

Todas las habilidades participan en diferentes grados de libertad en todas las actividades.PLANIFICACION.CONSCIENTE Planificamos mover un peón.INCONSCIENTE : refljo de orientación

Problema de los grados de libertad:Una meta puede alcanzarse de formas muy diversas, la toma de decisiones en la mayoría de lso casos no es consciente.

Para poder predecor como se comportará una persona necesitamos un conocimiento muy detalaldo de las variables que influyen la conducta . Conductas compuestas por una amplica secuencia de pasos , cada paso debe darse en un momento y orden determinado . En algun lugar del cerebro debe exostir un secuenciador que indique que el paso anterior se ha ternminado y se pueda empezar el siguiente:PROBLEMA DE LA SECUENCIALIDAD TEMPORALIDAD.

pROBLEMA DE LA INTEGRACION PERCEPCTIVO motora:ver para llevar a cbo una acción.

ProBELAM DE APRENDIDAJE MOTOR:es necesario explicar cono se adquieran ls habilidades cognitivas complejas.La mayoria de las acciones que realizamos son aprendidaslos habitos perimiten k se realicen sin esfuerzo de forma automática.

1.EL PROBLEMA DE LOS GRADOS DE LIBERTAD:

El concepto de grados de libertad es un comcepto matemático que se refiere al número de dimensiones que pueden variar independientemente.

Media en un examen realizado por cuatro personas esde 7, la primera obtuvo un 5 la segunda obtuvo un 9 y la terdera un 4 sin embargo la calificacion de la 4 persona ya no podemos decirla al hacer tuvo que obtener un 10, en este caso tenemos 3 grados de libertad la cuarta decicion se encuentra subordinada a las anteriores.

Intentamos predecir una habilidad humana compleja como puede ser coger un objeto.ACCION EN CUENTA ESTabilidd corporar posicion en la que te encuentras que depende del tronco y va a afectar al patrón locomotor.Acción de extender un brazo hasta el objeto. el brazo tiene diferentes articulaciones y cada una de ellas puede moverse de diferentes maneras.

Ventaja de que el cuerpo este articulado es que puede ahcer cosas de formas muy diversas. SE PRODUCE EKIVALENCIA MOTORA EL SER HUMANO ES CAPAD DE ALCANZAR UNA META DE MANERA ilimitada de formas .

Reglas para que la conducta sea hábil y se realice de forma poko costosa la seleccion de la conducta no se realiza al azar existe una sellcion de repuesta consciente

PRINCIPIOS DE SELECCION:

EFICACIA, ESTRUCTURA COORDINATIVA, REGLA BIOMECANICA.

Eficacia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com