ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANCHEZ LOPEZ ROBERTO Y MARIA GLORIA LOPEZ SOTO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 8

SANCHEZ LOPEZ ROBERTO Y MARIA GLORIA LOPEZ SOTO.

JUICIO: DIVORCIO POR MUTUO

CONSENTIMIENTO

EXPEDIENTE:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

ROBERTO SANCHEZ LOPEZ y MARIA GLORIA LOPEZ SOTO, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el inmueble ubicado en la Avenida 20 de Noviembre número 445, Edificio “D” Departamento 005, Colonia La Noria, Delegación Xochimilco en esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando para tales efectos, así como para recoger documentos y valores y firmar en lo necesario a los Licenciados EDUARDO VICTORIA LEON y SERAFIN SALGADO YEPEZ, así como al C. GELACIO MARTINEZ LOPEZ , ante Usted respetuosamente exponemos:

Por medio del presente escrito, venimos a solicitar a su Señoría que judicialmente se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, por ser esta nuestra voluntad, y estar de acuerdo con llevar a cabo dicho tramite.

Nos fundamos para tal solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio que adjunto se acompaña, expedida por la Oficina del Registro Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal, el día 4 de Junio del año de 1992, contrajimos legal matrimonio en esta Ciudad de México, Distrito Federal.

2.- El expresado vínculo matrimonial lo contrajimos bajo régimen legal de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como se demuestra con la copia certificada mencionada en el hecho anterior.

3.- Durante nuestra vida en matrimonio, procreamos un niño de nombre ROBERTO SANCHEZ LOPEZ, que según lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal, nació el día 5 de Abril del año de 1994.

4.- Antes de contraer legal matrimonio, los suscritos carecíamos medios para adquirir un bien inmueble para poder establecer nuestro hogar conyugal, lo cual ocurre hasta la fecha, por lo que nos hemos visto en la necesidad de rentar diversos Departamentos para establecerlo, siendo el último lugar en el que establecimos nuestro hogar conyugal, el ubicado en la Avenida 20 de Noviembre número 445, Edificio “D” Departamento 005, Colonia La Noria, Delegación Xochimilco en esta Ciudad de México, Distrito Federal, desde el año de 2002.

5.- Es el caso, que hemos decidido y convenido por nuestra propia voluntad, disolver el vínculo matrimonial que nos une, bajo el procedimiento que iniciamos ante su Señoría de Divorcio por Mutuo Consentimiento, en virtud de que nos hemos dado cuenta que no podemos seguir conviviendo juntos, y a efecto de evitar futuros problemas entre ambos, que llegaran perjudicar el sano desarrollo de nuestro menor hijo.

6.- En virtud de que hemos decidido disolver el vinculo matrimonial que nos une, solicitamos a su Señoría que se sirva en igual medida, dar por terminada la Sociedad Conyugal que formábamos ambos cónyuges, de conformidad con lo ordenado en el artículo 197 del Código Civil, ordenando su liquidación conforme al Convenio que adjunto se acompaña para tal efecto, manifestando bajo protesta de decir verdad, que nunca celebramos Capitulaciones Matrimoniales, por lo que no las exhibimos en este acto.

7.- A efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 273 del Código Civil, adjunto anexamos el Convenio a que hemos llegado y celebrado, y toda vez que si bien es cierto que el matrimonio que nos une, fue celebrado bajo el régimen de sociedad conyugal, también es cierto que bajo protesta de decir verdad, manifestamos que nunca adquirimos estando casados ningún bien inmueble, ni contrajimos adeudo alguno a nombre de la sociedad conyugal que formamos, por lo que no existe obligación que cumplir por parte de la sociedad, y tan solo adquirimos los enceres domésticos o bienes muebles necesarios para habitar adecuadamente en nuestro hogar conyugal, motivo por el cual no exhibimos un inventario y avalúo de los mismos.

DERECHO

En cuanto al fondo del negocio resultan aplicables los artículos 266, 273, 275, 282, y demás relativos y aplicables del Código Civil.

En cuanto al fondo resultan aplicables los artículos 674, 675, 676, 678, 681, 682 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto;

A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos del presente ocurso, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de Divorcio por Mutuo Consentimiento.

SEGUNDO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la primera junta de avenencia.

TERCERO.- Dar al C. Agente del Ministerio Público de la adscripción, la intervención que legalmente le competa.

CUARTA.- En su oportunidad y previos los tramites de ley, declarar disuelto el vínculo matrimonial que nos une, con aprobación del convenio que adjunto se exhibe.

QUINTO.- En su oportunidad y previos los tramites de ley, declarar disuelta el vínculo matrimonial que nos une, y ordenar su liquidación mediante la aprobación del Convenio que adjunto se exhibe.

ATENTAMENTE

México, D. F. a 16 de Agosto de 2006

ROBERTO SANCHEZ LOPEZ MARIA GLORIA LOPEZ SOTO

DIVORCIO VOLUNTARIO

CONVENIO QUE PARA DISOLVER SU VINCULO MATRIMONIAL Y LIQUIDAR SU SOCIEDAD CONYUGAL, PRESENTAN LOS SEÑORES ROBERTO SANCHEZ LOPEZ Y MARIA GLORIA LOPEZ SOTO, EN EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO QUE HAN PRESENTADO ANTE EL JUEZ DE LO FAMILIAR DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com