ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U. E. N “Eduardo Calcaño”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO U.E.N “EDUARDO CALCAÑO”

Recuperación del Jardín de la Unidad Educativa Nacional “Eduardo Calcaño”

Trabajo de grado para optar al título bachiller en ciencias

Tutora Autores

Rosana García Madrid Yerlis

Rodríguez Jindry

Torres Yacdeily

Tovar Barbara

Esteila Ginsger

Moris Lopeska

CARACAS, NOVIEMBRE DE 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente, es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com