ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pila Semantica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 4

1.3 Comprobaciones de tipos en expresiones

La labor de comprobación de tipos consiste en conferir a las construcciones sintácticas del lenguaje la semántica de tipificación y en realizar todo tipo de comprobaciones de dicha índole. Por su naturaleza, sin embargo, ésta se encuentra repartida entre la fase de análisis semántico y la generación de código intermedio.

Las comprobaciones estáticas recogen el compendio de todas aquellas tareas de carácter semántico que, por su naturaleza, pueden ser realizadas directamente durante la fase de compilación mediante el uso de los artefactos y mecanismos propios de dicha fase. Este tipo de comprobaciones son beneficiosas puesto que confieren seguridad a la ejecución del programa.

Diferente de la dinámica en runtime. -Ejemplo: comprobación de tipos, flujo de control, unicidad.

Las comprobaciones dinámicas son aquellas que no se realizan durante la fase de compilación y se delegan al momento de la ejecución del programa. Ello requiere generar código ejecutable específicamente diseñado para realizar tales comprobaciones. Los lenguajes con una carga excesiva de comprobaciones dinámicas generan programas más largos, lentos e inseguros en ejecución.

Comprobaciones de tipos. Un compilador debe informar de un error si se aplica un operador a un operando incompatible, por ejemplo, si se suman una variable tipo matriz y una variable de función.

Comprobaciones del flujo de control. Las proposiciones que hacen que el flujo del control abandone una construcción deben tener algún lugar a dónde transferir el flujo de control Por ejemplo, una proposición break en C hace que el control abandone la proposición que la engloba, while, for o switch más cercana si dicha proposición englobadora no existe, ocurre un error.

Comprobación de unicidad: definir un objeto una sola vez.

Comprobaciones relacionadas con nombres. En ocasiones, el mismo nombre debe aparecer dos o más veces en un mismo bloque de instrucciones, el compilador debe comprobar que se utilice el mismo nombre en ambos sitios.

Verificación de tipos Comprueba la compatibilidad de tipos de todas las expresiones del código fuente recuperando la información durante la gestión de declaraciones. Además se asegura de que no existe en el programa ninguna referencia a ningún símbolo no declarado.

Inferencia de tipos En lenguajes sin tipificación de variables o con sobrecarga se aplican tareas de inferencia de tipos en el nivel gramatical de las expresiones para resolver el tipo de datos de la expresión resultante en función del contexto de evaluación.

1.4 Pila semántica en un analizador sintáctico

Un analizador sintáctico es un autómata de pila que reconoce la estructura de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com