ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirncipio De Adm


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

A continuación trataremos un tema de un gran interés y valor referente a taiwan y como la misma se ha convertido en una potencia a nivel mundial esta tiene una superficie total de 35.980 km² y está situada a 200 km al sureste de la China continental, separadas por el Estrecho. Tiene una longitud de cerca de 383,6 kilómetros de norte a sur y 145 kilómetros de este a oeste en su punto más ancho.

Existe un contraste entre los dos tercios orientales de la isla, con un terreno muy montañoso, con cinco cordilleras dispuestas de norte a sur, culminando en el pico Yu Shan a 3.952 msnm.

La zona llana está en la costa occidental (25% de la superficie total de la isla), donde se concentra el 75% de la población.

Dado que es atravesada por el Trópico de Cáncer, el clima de Taiwán es tropical marítimo en la costa y subtropical en las zonas de montaña. En las montañas más altas incluso puede nevar. La estación de las lluvias dura desde junio hasta agosto, estando afectada por el monzón del suroeste. Tifones y terremotos son frecuentes en la isla.

Pero en realidad la verdadera importancia de este trabajo no es su extructura y geografía sino como esta de la nada ha sabido como sobrellevar los problemas y la crisis convirtiéndose en un estado prospero y de gran desarrollo en todos los sentidos.

El objetivo de este brerve análisis es hacer un humilde reconocimiento a esta isla la cual hoy en dia nos sirve de modelo de desarrollo pero lo principal es conocer este país y como sido capaz de la adversidad y la pobreza

Biografía del autor:

Víctor Minaya

Nació en la provincia de santo domingo su formación inicial estuvo a cargo del cardenal sancho en el país ha realizado estudios de relaciones internacionales, ciencias políticas y derecho. Tiene estudios de gerencia empresarial, aeronáutica(Miami),manejo estratégico de aeropuertos(Colombia), manejo de sustancia controladas en puertos y aeropuertos(Guatemala), curso de desarrollo nacional(escuela de fu shing kang, Taiwán).creador de varios proyectos: programa viajando hacia la educación para el departamento aeroportuario. / un canasto por la vida para el consejo nacional de drogas y la embajada de Taiwán. / Bachiller conócete a ti mismo, conoce tu país, para el ministerio de educación.

Es presidente y fundador de la fundación jóvenes sin fronteras. Se destacó como delegado aeroportuario en el aeropuerto internacional de las américas (AILA) y el aeropuerto internacional de la romana. Ex subdirector del instituto dominicano de aviación civil (IDAC). Ha recibido reconocimientos conjuntos de la DEA y la policía nacional de new york, por el comando de fuerzas especiales de la fuerza aérea dominicana y por el ministerio de defensa de Taiwán (medalla conmemorativa), entre otros.

Breve historia

Originalmente poblada por pueblos de origen malayo-polinesio, la isla fue avistada en el siglo XVI por los portugueses quienes le dieron el nombre de Formosa (Hermosa), casi al mismo tiempo era avistada por los españoles quienes crearon la gobernación española de Taiwán; luego fue controlada entre 1624 y 1662 por los holandeses, siendo expulsados por Zheng Chenggong (también conocido como Koxinga), un líder militar de la dinastía Ming, que organizó la primera oleada de colonos chinos en la isla.

En 1854 una expedición estadounidense destinada a Japón desembarcó en la isla, pero debido a la fuerte resistencia de los indígenas, el proyecto de anexionarla fue un rotundo fracaso. En el año 1884, durante la guerra franco–china, el almirante francés Courbet conquistó Keelung y Pescadores, pero una vez finalizado el conflicto, Francia devolvió a China estas posesiones. El 17 de abril de 1895 la isla de Taiwán fue cedida a Japón por China a través del tratado de Shimonoseki, que puso fin a la guerra entre ambos países. Los taiwaneses no aceptaban este destino y fundaron la independiente República de Formosa, que sólo pudo resistir 184 días antes de que el ejército imperial japonés tomase el control, iniciando una ocupación que duraría 50 años y que supuso un enorme impulso al desarrollo de Taiwán en todos los ámbitos, si bien a costa de un estricto monopolio estatal y una firme represión militar de toda resistencia.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Japón aceptó los términos de la Conferencia de Potsdam que hacían referencia a laConferencia de El Cairo por la cual la isla volvió a estar bajo la soberanía china del Kuomintang de Chang Kai-shek. En menos de dos años el nuevo gobierno militar chino provocó una verdadera bancarrota y las protestas en toda la isla, que terminaron con la masacre de unos 30.000 nativos en 1947. En esos años China vivía una guerra civil que terminó en 1949 con la victoria de los comunistas deMao Zedong sobre los nacionalistas de Chang Kai-shek. El bando derrotado se refugió en Taiwán, produciéndose la llegada a la isla de unos dos millones de chinos continentales. En el tratado de paz de San Francisco que entró en vigor el 28 de abril de 1952, Japón renunció formalmente a la soberanía sobre la isla y las Islas Pescadores. El tratado no establecía a quién debería entregarse la isla, lo cual ha servido como justificación a los partidarios de la independencia de la isla.

El Kuomintang mantuvo el estado de guerra hasta 1987 y la dictadura hasta 1991, primero dirigida por Chiang Kai-shek, sucedido a su muerte por su hijo Chiang Ching-kuo que promovió reformas aperturistas, y después por Lee Teng-hui quien terminó la transición a una democracia plena, culminada en las elecciones del año 2000, en que por primera vez el KMT es derrotado, accediendo a la presidenciaChen Shui-bian, que sería reelegido en 2004.

En 2005 China promulga una "Ley anti-secesión" en la que amenaza con intervenir militarmente si Taiwán declara su independencia, lo que ha condicionado desde entonces la política en la isla.

En las elecciones presidenciales de 2008, los votantes eligieron presidente a Ma Ying-jeou, el candidato perteneciente al Kuomintang,KMT. Se cree que eso puede mostar el deseo de los taiwaneses de unas relaciones menos tensas entre China y Taiwán y una mejora del estado de la economía, y quizá también la desilusión por el gobierno de Chen Shui-bian (que actualmente cumple condena de 20 años por malversación de fondos) y de su partido, Partido Democrático Progresista (o PDP).

Organización político-administrativa

Tanto la constitución de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com