ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pla Hidrològic Nacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Aerodinámica: aviones

Aeronáutica. Aeronave. Manejo. Alas. Estructura. Aeromodelismo

Enviado por: Mediobueno Idioma: castellano País: España España 6 páginas

Descargar

publicidad

CURSOS DESTACADOS

Curso de Experto en Auditoría de Cuentas

Centro de Estudios Financieros, CEF.-

¿Quieres convertirte en un experto en auditoría de cuentas? Ahora puedes conseguir fácilmente tu titulación avalada...

SOLICITA INFORMACIÓN

Técnico Superior en Intervención Social con Mujeres Inmigrantes

Cavida Formación

Debido a la creciente inmigración vivida en España durante los últimos años han surgido nuevas necesidades, siendo...

SOLICITA INFORMACIÓN

Cuando "estudiamos" aerodinámica para obtener nuestra licencia, generalmente escuchamos algunas tonterías, como esa tan repetida de que al chocar con el borde de ataque, las moléculas de aire se separan y las que pasan sobre el ala se aceleran porque deben recorrer mayor distancia para llegar al borde de salida al mismo tiempo que las pasan por abajo. Parapsicología pura.

R

ealmente ¿cuánto se acelera el aire al pasar sobre el ala? Más de lo que generalmente suponemos. Según John Anderson, aerodinamicista del Museo Nacional de la Ciencia y el Espacio de Estados Unidos, en un avión en crucero a cien nudos, las moléculas de aire más cercanas a la superficie del ala alcanzan más de doscientos nudos. Esta aceleración produce una diminuta reducción de presión (Bernoulli) de apenas unos cuantos gramos por centímetro cuadrado que es suficiente, dada la superficie del ala, para generar del 75 al 80% de la sustentación en un avión ligero. El 20 a25% restante es producido por un pequeño aumento de presión (Newton) en la cara inferior del ala, debido al impacto de las moléculas de aire contra ella.

E

l diseño del ala curvada por arriba no es nuevo. Algunos perfiles fueron patentados por Phillips hace más de doscientos años, pero realmente los estudios serios se hicieron en la segunda década de nuestro siglo. Aviones relativamente modernos como el Cessna Citation y el Beech King Air, usan perfiles diseñados entonces. Estos perfiles permiten que un ala genere sustentación incluso a pequeños ángulos de ataque negativos.

E

n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com