ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Para poder realizar un trabajo integral dentro de la escuela primaria se requiere considerar todos los elementos que conforman la comunidad educativa, alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, así como el medio físico en el que desarrollamos nuestra labor, solo así podemos formar una clara conciencia de cuáles son nuestras necesidades y responsabilidades dentro del marco educativo, enfatizando en las necesidades de los alumnos.

Como profesores debemos sensibilizarnos de nuestra labor educativa, así como adjudicarnos la tarea de concientizar a la comunidad con el objeto de aprovechar los recursos materiales y humanos con los que se puede contar para ofrecer una educación de calidad.

Es necesario identificar las fortalezas y debilidades derivadas de nuestra práctica para tomarlas como referente que guiara nuestras acciones dentro del aula y del centro educativo. Por consiguiente se habrán de planear las actividades a realizar durante el transcurso del ciclo escolar con el propósito de obtener mejores resultados en los alumnos.

El presente plan incluye las principales acciones a llevar a cabo en el sexto grado de la escuela primaria Simón Bolívar durante el ciclo escolar 2013-2014.

DIMENSIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICO

Con el fin de lograr que los alumnos adquieran los aprendizajes esperados que el programa de estudios 2011 nos indica se realizaran diversas actividades encaminadas a la enseñanza de dichos aprendizajes que a continuación se detallan.

Promover dentro y fuera del aula la lectura, apoyándose de estrategias del programa nacional de lectura, para poder eliminar en los niños la escasa compresión lectora.

Promover el trabajo colaborativo donde será de gran apoyo en la adquisición de conocimientos.

Elaborar juegos didácticos por equipos para fortalecer las competencias de matemáticas y jugarlos en tiempos libres o cuando se aborden los contenidos correspondientes.

Llevar registros sistemáticos de los avances y dificultades de los alumnos.

Promover el dialogo y la práctica de valores en el grupo.

Organizar visitas guiadas a distintas estancias culturales y poder lograr en el alumno el amor por las artes.

Aplicar estrategias que lleven al uso de la biblioteca.

Trabajar de forma permanente operaciones básicas y lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com