ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Artes Visuales Bloque I


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.165 Visitas

Página 1 de 3

Bloque I.

LAS IMÁGENES DE MI ENTORNO.

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE:

• Artística y cultural.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Distingue en la fotografía documental de diversos autores los elementos visuales que la conforman.

EJE CONTENIDO SECUENCIA DIDÁCTICA

APRECIACIÓN.

FECHA: DEL 3 AL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.

(5 SESIONES) • Observación de las imágenes del entorno, identificando sus posibles funciones, usos, temas y significaciones personales y colectivas.

• Identificación de la imagen documental mediante el análisis de fotografías. Investigar la definición de imagen e imagen de documental.

Con los datos que obtuvieron de su investigación y mediante una lluvia de ideas se escribirá en el pizarrón las ideas principales sobre cada aspecto, después ilustraran a través de imágenes sus definiciones.

En su cuaderno de marquilla elaboraran el círculo cromático o círculo del color dando a conocer la importancia del color en las imágenes.

Realizar una lista de imágenes que tienen en su recamara, en su casa, y las imágenes que le rodean en su entorno (sobre las imágenes que recuerden de algún espacio público que frecuenten: calle, comercio, institución, templo) y frente a ellas anoten las funciones que desempeñan.

Diseñar un trabajo creativo utilizando imágenes. El trabajo consiste en que cada alumno recorte imágenes que le gusten de la una revista con las que se identifique por algún motivo, para así formar un collage de lo que le representa. Pegarlas en la hoja de opalina y formar el collage. Exponer el trabajo creativo y explicar por qué selecciono cada imagen y qué expresa.

Los alumnos investigaran sobre las tres clasificaciones de las imágenes y elaboraran en su cuaderno un cuadro comparativo: DOCUMENTAL, PUBLICITARIA Y ARTÍSTICA. Después apoyados de revistas identificaran 3 imágenes de cada clasificación, las cuales recortaran y pegaran en su cuaderno.

CONTEXTUALIZACIÓN.

FECHA: DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE. • Discusión de los usos y significaciones personales y colectivas que se dan a las imágenes del entorno.

• Investigación del trabajo realizado por fotógrafos documentalistas. Exponer cuales son los principales elementos de la composición fotográfica: forma, tono, textura visual, color, encuadre, profundidad, etc.) y que esto es la diferencia de las fotografías artística y la que nosotros tomamos.

Mostrar diferentes imágenes de un mismo tema, para encontrar similitudes y diferencias

Seleccionar imágenes de diferente tema pero con mismo mensaje.

Exponer la vida de algunos reconocidos fotógrafos de documentales tanto mexicanos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com