ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clases Dia Del Animal


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Plan de clases: Esporádicas

Clase:

Sala: Rosa ( 1º sección)

Área: Ambiente Natural y Social

Contextualización: Fuera de la unidad didáctica

Propósito curricular: Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen, enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente Social y Natural.

Contenido curricular: Reconocimiento de los diferentes usos que hacen las personas de los animales.

Propósito de la clase: Favorecer el reconocimiento de los usos de las mascotas, y la importancia de su cuidado.

Contenido de la clase: Que los niños reconozcan la importancia del cuidado de los animales.

Bibliografía: Diseño curricular de nivel inicial 2008,

Situación de enseñanza

Inicio: Nos reuniremos con los nenes en un rincón de la sala, allí les comentaré: “¡Saben que nos olvidamos el otro día! ¡De festejar el día del animal! ¿Alguien sabe por qué se festeja el día del animal? ¿Por qué será?” Dejaré que comenten un momento.

Desarrollo: Una vez que expongan sus opiniones les diré: “Hace mucho, mucho tiempo, allá por el mil novecientos, un hombre con apellido Albarracín, propuso una ley para proteger a todos, pero todos los animales, para impedir el maltrato y la extinción de las especies. ¿Saben qué es una ley?, los escucharé, y les comentaré: Una ley es una norma, una regla que tenemos que cumplir todos los ciudadanos, en este caso es proteger a nuestros animalitos… ¿Ustedes tienen animales en su casa? ¿Cuál? ¿Y les pusieron nombre?, los escucharé mientras responden, y volveré a indagar: ¿ustedes lo cuidan? ¿Qué hacen para cuidarlos? ¿Lo bañan?, Es muy importante cuidar a nuestras mascotas, por que así ellas crecen bien, y son felices con nosotros, ¿Qué pasaría si no lo cuido? Dejaré que comenten, y les diré: “se enfermarían, o estarían tristes, no querrían jugar… ¿Y que tenemos que hacer para que crezcan fuertes?, dejaré que respondan y les diré: Alimentarlos bien, sanos, ¿Qué comen sus mascotas? ¿Y a dónde duermen? ¿Por qué?, dejaré que comenten entre ellos un momento. Y preguntaré: ¿Qué tenemos que hacer para que no tengan pulgas? ¿Y que mas?..., le ponemos la pipeta para las pulgas, así están bien limpios y las pulguitas no nos molestan… ¿y si se enferman? ¿A dónde Irán?.. Dejaré que comenten un momento y les explicaré: “tendrían que ir al veterinario para que los revise y los cure, el veterinario es el doctor de nuestras mascotas, y el es el que los cura si están enfermitos… los dejaré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com