ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Un plan de negocios es un documento que ayuda al emprendedor a analizar el mercado y planificar la estrategia de una empresa. Posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha.

DECORA se caracteriza por su liderazgo en el mercado que se ha sostenido gracias a la preparación, al trabajo en equipo y a la actitud de servicio de su gente, lo que le ha permitido ofrecer la más alta calidad, diseño, variedad e innovación.

Historia de la empresa

Decoraciones arquitectónicas S.A. DECORA es una sociedad anónima que inicia operaciones 1992, introduciendo al mercado nacional una nueva una amplia gama de productos de la más alta calidad.

A partir de ese momento, la empresa ha sostenido un ritmo agresivo de crecimiento, proporcionado al consumidor un producto de alta calidad con los diseños y a un precio competitivo.

Misión

Satisfacer los gustos y necesarios del mercado nacional con nuestras líneas de acabados cerámicos porcelanitos y piedras loza sanitaria grifería moduladores de baño cocinas y closet y una extensa gama de artículos complementarios y de instalación esforzándonos siempre en ser los pioneros en estar a la vanguardia de las tendencia del mercado bajo un marco de calidad y servicio

Visión

Lograr posicionarse en la mente de los consumidores como la opción favorita en el mercado de acabados del hogar u oficina y poder llegar a mas de nuestros clientes potenciales por medio de la apertura de nuevas sucursales a nivel nacional.

Análisis FODA

Fortalezas:

* Conocimiento y experiencia en los procesos que se desarrollan en cuanto al servicio. DECORA es una empresa que ofrece una gran calidad en sus creaciones la que nos hace líder en el desarrollo de procesos

* Creatividad (hacemos nuestras propias herramientas de trabajo). Nuestras creaciones son innovadoras lo que nos coloca siempre por encima de la competencia ya q nuestras creaciones son autenticas y de diferentes usos.

* Nuestra marca está bien posicionada en el mercado la gran calidad de DECORA nos ha dado un posicionamiento en el mercado lo que nos ha dado una gran estrategia de preferencia ante nuestros clientes.

* Se tiene un equipo de venta de visitas constantes y permanentes los clientes a nivel nacional. Somos responsables en la entrega de nuestros productos y puntuales con el tiempo establecido ofreciendo también servicio a domicilio sin costo alguno.

* Somos administradores de nuestro propio negocio. Estamos comprometidos con nuestros clientes atendiéndoles personalmente.

* Nos interesa capacitar a los empleados para dar un mejor servicio al cliente. En DECORA nuestra prioridad es la atención y servicio al cliente.

* Alto nivel de calidad y comunicación que se alcanza debido a que permite una personalización, de la información proporcionada.

Oportunidades:

* Hay una gama de productos que están siendo requeridos por los consumidores y que estamos buscando proveedores para satisfacer esta necesidad. En DECORA trabajamos día a día para irnos actualizando (telas nuevas, piedras más innovadores diseños nuevos)

* Traer nuevos productos con innovación que capten las necesidades del consumidor. DECORA trae productos de diferentes partes del mundo para ofrecer una gran variedad.

* Exportar nuestros productos en los mercados de Centro América. DECORA su visión es expandirnos e internacionalizarnos.

* Aprovechar las oportunidades que nos da la firma de Tratado de Libre Comercio.

Debilidades:

* Tardanza en la entrega de nuestros productos debido a problemas de maquinaria. En DECORA nos hemos comprometido como empresa y ofrecerles un descuento o algún regalo de nuestros productos si por razones técnicas falla nuestra maquinaria.

* No tener el inventario adecuado cuando se soliciten cantidades fuera de lo normal. Tenemos contacto directo con nuestros distribuidores para brindar mejor servicio.

* Tenemos una extensa competencia. Ya que la competencia es grande hemos decidido colocar ofertas y otorgar mejor servicio para mantenernos siempre en el mercado.

* Carecemos de recursos económicos como somos una empresa que recién comienza tratamos de ser excelentes en nuestra calidad para ir creciendo.

Amenazas:

* Apertura de nuevos mercados en la red. (Demanda) tenemos la visión a futuro de expandirnos para crecer y no desatender todos los mercados.

* Creciente innovación de productos hindú en DECORA cada día tratamos de ser más innovadores implementando nuevos diseños e innovando estilos.

* Competencia desleal que frecuentemente esta en el mercado en DECORA somos honestos en lo que hacemos para no perder credibilidad en el mercado.

* Tecnología. La innovación continua de otras compañías nos hace ir creciendo poco a poco para ofrecerle al cliente lo más nuevo con los mejores acabados en nuestros diseños.

Crecimiento Empresarial:

Diversificación del Mercado

Diversificación de los Clientes

Inversión en el Mercado

Mezcla De Marketing

Producto:

DECORA El diseño de interiores es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.

No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología en decoración tradicional. Un diseñador en interior o de interiores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com