ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO EMPRENDEDOR: “DE LA IDEA DE NEGOCIO A LA EMPRESA QUE QUIERO”

La creación de una empresa resulta esencialmente de la combinación de dos factores: una persona o equipo de personas y una idea de negocio; es sabido que no en todos los casos las personas definen la idea de negocio a desarrollar, pero lo que indudablemente si hacen es decidir desarrollarla. A partir de esta situación se da inicio a lo que denominamos el proceso emprendedor.

Por lo general, existen diversas razones por las cuales las personas deciden crear empresas, algunas de las más comunes son:

• Se está desempleado.

• Existe la necesidad de independencia económica o de mejorar sus ingresos.

• No hay satisfacción con el trabajo que actualmente se realiza.

• Existe el deseo de emular a un familiar, amigo o conocido.

• Reto personal o autorrealización.

Si UD. se siente identificado con alguna de las razones arriba comentadas, entonces conviene que piense seriamente la idea de emprender alguna actividad empresarial propia. De esta manera, no solamente estará UD. ante la posibilidad de mejorar los niveles de satisfacción personal sino que además posiblemente estará contribuyendo con otros (directa o indirectamente) a que participen en el proceso de creación de riqueza y bienestar común.

Esto último, es precisamente lo que en nuestro país se requiere y cada vez con mayor urgencia: “más y mejores empresarios”, razón por la cual cualquier iniciativa que UD. se proponga y materialice, será al mismo tiempo un extraordinario aporte a la sociedad en que vivimos.

EL NEGOCIO COMO PUNTO DE PARTIDA DE LO QUE SERÁ UNA EMPRESA

En líneas generales podemos decir que toda empresa comenzó siendo una idea; sin embargo, esta idea debió tener unas características que permitieron o hicieron posible la creación de la empresa. Una de las principales características de las “ideas” que terminaron convirtiéndose en empresas, es que realmente representaban la posibilidad de iniciar un negocio perdurable.

Esto significa que existen casos en los que un negocio tiene una vida finita en razón de una circunstancia. Un ejemplo de ello es, en algún sentido las modas, cuando vemos que un acontecimiento excepcional pasa a ser de interés público y se convierte en un tema de referencia; es el caso de la fabricación de ropas y accesorios con los colores de la bandera de Venezuela. Comercializar ciertos bienes o servicios bajo situaciones de escasez también puede representar un interesante negocio para un momento específico; un ejemplo de esto es dedicarse a la importación de determinado producto que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com