ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIO:

BIG´S Gym

MISION

Este proyecto consistirá en la creación de un gimnasio con diferentes tipos de servicio.

He elegido este negocio porque es un hecho que cada vez más personas buscan cuidar su salud y, sobre todo, mejorar su apariencia. Para ello, recurren a médicos y nutriólogos con el objetivo de contar con una dieta balanceada. O bien se ejercitan para incrementar su actividad física y, de esta manera, contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.

Toda esta tendencia de "verse y sentirse bien" ha abierto una interesante oportunidad de negocios, particularmente para los gimnasios. En la última década estos lugares dejaron de ser sitios equipados sólo con pesas para convertirse en centros de esparcimiento que ofrecen una gran variedad de servicios como terapias anti-stress, spa, spinning y meditación.

El objetivo que nos impulsa a la creación de esta empresa no es otro que obtener la máxima gratificación de los clientes y conseguir además nuestro propio beneficio, además de todo esto, la satisfacción personal.

VISION:

Este gimnasio contara con un servicio profesional de instructores y nutriólogos para poder satisfacer los objetivos personales de cada uno de nuestros clientes. No será un gimnasio más, ya que, además de contar con un área de pesas se darán consultas con nutriólogos para establecer una dieta para cada estilo de vida y objetivo de nuestros clientes.

No conformes con eso y preocupado por nuestro sector femenino se dará un servicio que hemos llamado “Mamá en el Gym” el cual consistirá en un servicio de guardería dentro del gimnasio de hasta por 3 horas, un servicio de spa y además clases de spinning.

FILOSOFIA:

Sabemos que cuenta con diversas opciones a la hora de elegir un gimnasio. Entonces, ¿por qué elegir BIG´S Gym? Es simple, le ofrece el mejor valor que podrá encontrar. BIG´S Gym cuenta con una gran cantidad de equipo de alta tecnología, una increíble variedad de clases en grupo y entrenadores personales altamente capacitados y con experiencia –con opciones de membresías totalmente accesibles. Nuestra misión es proporcionarle un valor único.

PRODUCTO/SERVICIO:

A continuación una descripción detallada de los procesos que se dan a la llegada de un cliente a nuestro gimnasio.

• En primer lugar para que un cliente conozca nuestro gimnasio, tendremos que hacer una labor de publicidad. Publicidad a través de: la prensa local, prensa deportiva, radio, folletos informativos que repartiremos por distintas plazas de ocio y en los buzones de las colonias aledañas.

• Cuando un posible cliente entre en nuestro establecimiento, intentaremos que el trato sea agradable para convencerle desde el primer momento de que nuestro producto es el mejor para su elección, para conseguir que el cliente se quede con nosotros buscaremos que la recepcionista que sea amable, dinámica con don de gentes, intentaremos contratar a alguien que haya trabajado de relaciones públicas en alguna empresa o de recepcionista en algún otro establecimiento de este giro.

• Se le ofrecerá una visita guiada por las instalaciones en la cual se le presentaran a todos los servicios y personal de gimnasio. Al finalizar dicha visita le haremos entrega de un vale por una sesión gratuita de entrenador personal el día y la hora que elija, para que con ello pruebe en primera persona los servicios y salga convencido de inscribirse con nosotros.

Si el cliente toma la decisión de inscribirse a nuestro gimnasio la primera vez que nos visita se le ofrecerá una matrícula personal con un costo de 350 pesos.

Las mensualidades siguientes podrán ser abonadas directamente en el banco o en la recepción del gimnasio. Una vez que el cliente sea ya socio, se le hará entrega de un carnet personalizado con su foto, el cual deberá presentar siempre que acceda a nuestras instalaciones a cambio del cual se le hará entrega de una llave para el uso de los lockers ubicados dentro de los vestidores.

Nuestro horario será corrido de 5:30 am a 11:30 pm.

PLAN COMERCIAL:

Plan de Marketing

El presente estudio se elaboró para identificar el nicho de mercado que tendrá BIG´S Gym así como para identificar las variables y el grado de incertidumbre de los servicios que pondremos a disposición dentro del gimnasio.

Producto/servicio

Servicio de pesas con instructores reconocidos nacionalmente y además servicios adicionales como spa, terapias anti-stress, nutriólogo y guardería.

Principales productos de la competencia

Servicio de pesas, clases de zumba y spinning.

Política de precios:

Este será un punto muy importante dentro del plan ya que no queremos ser un servicio que sea solo para unos cuantos ya que la filosofía de la empresa será inspirar y ayudar a nuestro socios a alcanzar sus objetivos individuales proporcionándoles un servicio de calidad y ambiente agradable, poniendo a su disposición todos nuestros recursos y conocimientos con el fin de inspirar a la sociedad a una mejor vida en el deporte para lograr una comunidad más sana.

Precios detectados de la competencia

Sus precios son similares a los pensados por nosotros sin embargo no ofrecen un catálogo de servicios como el que pensamos ofrecer.

Canales de distribución

La forma en que se llegara al cliente es la venta directa debido a que se debe a un servicio.

Distribución que utiliza la competencia

Es también de venta directa pero la diferencia que tendremos será la atención al cliente y los servicios proporcionados.

Ventas:

Utilizaremos promotores como agentes de venta así como también publicidad en diferentes medios de comunicación. Además de supones para sesiones gratuitas colocados en diferentes revistas del mismo medio.

Comunicación:

Nos daremos a conocer a través de folletos colocados en los buzones de las colonias más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com