ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Los expertos le recomiendan revisar los grandes mitos que rodean la preparación de un plan de negocios. Después de ello, usted estará listo para poner manos a la obra.

Estos son algunas de las trabas que debe descartar si quiere elaborar una exitosa estrategia para producir dinero:

Mito # 1:

Los planes de negocio son aburridos.

"Para nada", asegura Vicki L. Helmick, una consultora de negocios en Florida. "Si usted está entusiasmado con su negocio, deberá sentirse feliz de hacer un plan para que éste sea todo un éxito".

Su plan de negocios es justamente el mecanismo que le permitirá articular su visión sobre lo que quiere lograr su compañía, a dónde se dirige y cómo va a llegar allí, para después delinear una estrategia que convierta sus metas en realidad.

Mito # 2:

Los planes de negocio son complicados.

Un buen plan de negocios no debe ser formal ni complejo, explica Helmick, pero deberá ser conciso y estar bien escrito. "Para un negocio simple, bastan dos o tres páginas", dice. "Incluso, puede escribir hasta 20 ó 30 páginas e incluir gráficas o tablas. La clave es que sea lo suficientemente claro como para marcarle una especie de mapa hacia dónde dirigir su negocio".

Mito # 3:

No necesita ponerlo por escrito.

Muchos empresarios que trabajan solos, no se toman la molestia de poner por escrito los planes de su empresa, pero tener toda la información en su cabeza no es suficiente.

Además de que al tenerlo por escrito le será más fácil recordarlo, comprometerse a escribir un plan de negocios lo obligará a enfocarse cabalmente en cada paso a seguir en su proceso de crecimiento, considerar todas las consecuencias posibles y lidiar con los asuntos a los que preferiría ignorar.

Así también, contar con un plan por escrito, le permitirá tener una mayor conciencia, no sólo sobre su negocio, sino sobre su desempeño como empresario. Después de todo, una vez que haya puesto su plan por escrito, se verá obligado a seguirlo cabalmente o, si no, a inventar una buena razón para hacer las cosas de un modo distinto. Finalmente, si usted tiene socios de negocios, un plan por escrito reducirá los riesgos de malentendidos o conflictos futuros.

Mito # 4:

Sólo tiene que hacerlo una vez.

Escribir un plan de negocios no es un asunto de una sola vez en la vida. "No escriba un plan, se congratule por ello y luego lo eche en el olvido", advierte Helmick. Este deberá convertirse en una herramienta que le servirá para dirigir su compañía todos los días. Si usted busca obtener un préstamo de cualquier tipo, ya sea de una institución bancaria o de otros inversionistas posibles, necesitará mostrarles por escrito un plan conciso que demuestre la viabilidad de su negocio. Su plan deberá contener una proyección a futuro a, por lo menos, cinco años. "Bajo el paraguas del término "plan de negocios" usted necesita un plan a un año; uno a dos años y uno a cinco años", asegura Helmick.

"Cada año, asegúrese de actualizar sus planes y metas de modo que siempre mantenga una estrategia enfocada, tanto a largo como a corto plazo".

El Resumen Ejecutivo

El resumen ejecutivo de un plan de negocios es una sinopsis de su plan. Aquí, deberá establecer claramente el concepto de su negocio, los puntos financieros básicos (proyecciones de venta y requerimientos de capital) así como el estatus actual de su compañía. Identifique también al dueño (o dueños), así como a cada persona que integra el personal clave del negocio y cómo cada uno contribuye a desempeño del mismo.

Por ejemplo, puede que usted tenga experiencia previa en el manejo de negocios o bien que haya contratado a alguien con un impresionante currículum o buenas conexiones de negocios.

Finalmente, establezca claramente lo que su compañía ha logrado hasta el momento presente. Aun una empresa pequeña puede listar sus logros, tales como registro de una patente, elaboración de un prototipo, resultados de una prueba de mercadotecnia, etc.

Descripción del Negocio

Primero que nada, estudie la industria en la que su negocio opera y el mercado al que se dirija. Después, describa a su compañía, incluyendo su estructura operativa (ventas al menudeo, mayoreo, manufactura o servicios); su situación legal (es una sociedad anónima, una cooperativa, una sociedad civil, etc.); su base de clientes, productos o servicios y métodos de distribución.

Enfatice qué es lo que separa a su negocio de sus competidores y de otros jugadores en su industria.

Estrategias de Mercado

Defina el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estime la participación de mercado que -de manera realista- piensa tener; cómo fijará los precios, cómo piensa promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com