ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  2.857 Palabras (12 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

A continuación se presenta el proyecto productivo de la empresa Cheer´s restaurante video , su representante legal es el C. Prometeo Daniel Florescano Fernández, con domicilio fiscal en Avenida Ávila Camacho # 96-1, Xalapa, Veracruz con código postal 91000, es una empresa con actividad de Restaurante.

La creciente demanda a logrado un cambio creciente en las tendencias, lo que se evidencian en nuevos de ello las personas buscan nuevas alternativas para la utilización de su tiempo libre. Esta necesidad insatisfecha genera la oportunidad de crecer en el negocio tanto del esparcimiento como de la alimentación, a través de la innovación y la creatividad.

Para ello el C. Prometeo Daniel Florescano Fernández diseña un restaurante – bar temático con formato diferente que transporta a los clientes a nuevas culturas en un lugar agradable para pasar momentos únicos solos o acompañados. El negocio brindara una atención rápida y cordial para la mejor degustación de los platos de los más variados y exquisitos alimentos mexicanos.

Su inicio de actividades es con fecha 15 de Octubre de 2008, su representante legal cuenta con la experiencia en el ramo de restaurantes.

Se esta solicitando mediante el presente proyecto el recurso económico por la cantidad de $629,747.40 (Seiscientos veintinueve mil setecientos cuarenta y siete pesos 00/100 M.N.) que será empleado para la obtención de capital de trabajo, que es de gran importancia para la empresa para brindar mejor servicio y calidad en nuestros productos.

Para el restaurante lo principal es el cliente, así como el ofrecer productos de calidad y servicio, Surge como una idea del C. Prometeo Daniel Florescano Fernández que a la fecha ha crecido mucho en prestigio, clientes y ventas debido a la buena calidad de sus productos.

ASPECTO JURIDICO

La empresa fue creada con una visión de diversión y entreteniendo buscando crear un vínculo familiar por medio de la música entre las generaciones pasadas y presentes en un ambiente de adultos y jóvenes enmarcando el lugar con un toque de los 70´ y 80´ con un servicio de cocina alternativa y de autor combinada con bebidas preparadas para beneficios de socios y clientes.

Se encuentra ubicada en Avenida Ávila Camacho numero 96-1, lo cual le da una característica especial, por ser una de las avenidas principales de la cuidad de Xalapa.

La denominación social del establecimiento es Cheer´s restaurante video bar el cual se encuentra constituido como

• Pequeño contribuyente

• Registrado ante el imss

• 2% sobre nominas

Ofrece servicios de:

• Servicio de restaurante

• Música de los 70´y 80´.

MERCADO

El Cheer´s restaurante video bar se dedica a prestar el servicio de Restaurant, venta de cervezas, vinos y licores.

El restaurante se encuentra ubicado en unas de las principales avenidas de la ciudad, lo cual le da grandes beneficio al restaurante por ser una zona muy transitada.

La ventaja competitiva se apoyara en un menú innovador, ambientación original y creativa, excelencia en le servicio ofrecido acompañado de diferentes eventos culturales, buscando de ese modo diferenciarnos de los numerosos competidores del mercado.

El C. Prometeo Daniel Florescano Fernández contara con asesoria en conocimientos de marketing y ventas además de experiencia en finanzas, con ganas de emprender en el desafío de crecer en el negocio de esparcimiento y alimentación.

El negocio cuenta con gran potencial de crecimiento que lograra gracias a la oportunidad detectada en el mercado.

SERVICIO

Cheer´s restaurante video, brindara un servicio de esparcimiento y alimentación para el mercado de resistencia, destinado a un segmento socioeconómico medio/ alto de personas de 25 a 60 años de edad.

La calidad en el servicio del Cheer´s restaurante video es parte fundamental para alcanzar el éxito en el desempeño de sus operaciones, esta corresponde al grado resatisfacción que experimenta un cliente relacionada con la atención reciba, la eficiencia del servicio recibido y la manera en que el servicio fue entregado.

Para que el restaurante logre la calidad en su servicio, este debe cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, ya que ellos son lo más importante y quienes determinan que tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular.

Para conocer cuales son las necesidades y expectativas de los clientes, y así poder ofrecer un servicio de alta calidad en un restaurante, es necesario medir las percepciones de los clientes con respecto a conceptos específicos que constituyan el servicio en general.

El restaurante cuenta con varias áreas de servicio la primera con cinco mesas con un cupo para 24 personas, la segunda con dos bancas cupo de 8 personas, la tercera barra con tres mesas de 12 personas, barra 5 bancos, un sillón lo unge 4 personas, área puff 24 puff con mesa 24 personas con total de afore de 77 personas.

PENETRACION EN EL MERCADO Y COMPETITIVIDAD

El estudio de mercado dentro del Cheer´s restaurante video juega un papel importante debido a que un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

Con la finalidad de que el restaurante tengo éxito en el mercado se implementaran las siguientes estrategias de mercado, a continuación se detallan:

Producto – mercado: servicio de esparcimiento y alimentación para el mercado de resistencia, destinado a un segmento socioeconómico medio/alto de personas de 25 a 60 años de edad.

Ventaja competitiva: diferenciación apoyada de en un menú innovador, ambientación original y creativa, excelencia en el servicio ofrecido acompañado de diferentes eventos culturales.

Sinergia: Posibilidad de potenciar la imagen de marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com