ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Prevencion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  3.809 Palabras (16 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 16

OBJETIVO GENERAL

Realizar PLAN DE PREVENCION, que cubra los riesgos asociados a las actividades realizadas en Parcela Demostrativa del área Silvoagropecuaria de INACAP, facilitando mediante sistemas específicos, el auto cuidado de sus trabajadores y estudiantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Reconocer y realizar diagnostico de Riesgos y Peligros, presentes en Parcela Demostrativa, área Silvoagropecuaria INACAP.

 Analizar los riesgos, para verificar su existencia para una posterior aplicación de medidas preventivas.

 Realizar aplicaciones para un PLAN DE PREVENCION, que permita realizar actividades en Parcela Demostrativa, con las condiciones adecuadas, tanto para sus trabajadores y alumnos.

 Sugerir un cronograma, el cual permita aplicar métodos preventivos, con un efecto sistemático.

POLITICA INACAP

Aprender Haciendo:

INACAP basa su modelo en una metodología que incentiva aplicar los conocimientos en la experimentación y la práctica; en talleres, laboratorios de especialidad, salidas a terreno, visitas a empresas y prácticas laborales.

Articulación gradual de Estudios:

INACAP ofrece carreras de dos, cuatro o más años, lo que permite al egresado desempeñarse temprano en el mundo laboral o, si así lo desea, complementar gradualmente sus competencias prosiguiendo estudios conducentes a la obtención de títulos superiores.

Compromiso con la Calidad:

Nuestro prestigio y compromiso con nuestros estudiantes y el desarrollo del país nos obligan a mantener los más altos estándares de calidad, los que se reflejan en la coherencia de los programas de estudio con el mundo laboral y los estándares de equipamiento e infraestructura a lo largo del país.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica son instituciones acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Acreditación Institucional

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 20.129 en el 2006, Chile cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que permite a través de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA), que las Instituciones de Educación Superior autónomas inicien en forma voluntaria, procesos de autoevaluación institucionales y de carreras con fines de acreditación. Esta comisión es de carácter autónomo y tiene como funciones: verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, así como de las carreras que ellos imparten.

ESTRACTO REGLAMENTO INGRESO PARCELA DEMOSTRATIVA.

I. Norma General de Parcela Demostrativa y los Laboratorios

1. Asistir a Clases cumpliendo con las horas teóricas y prácticas de asistencia exigida.

2. Ser puntual en el horario de ingreso a clases.

3. Ingresar a clases prácticas con ropa acorde a la actividad y adecuada presentación personal.

4. Utilizar de manera cuidadosa y apropiada los instrumentos, equipos y/o maquinarias para las actividades de Parcela Demostrativa y/o Laboratorio, de acuerdo a las instrucciones y normas entregadas por el docente.

5. Velar por mantener bien presentada la estructura de la Parcela Demostrativa y los Laboratorios. Esto se refiere a : lugar de trabajo limpio y ordenado, pisos limpios y ordenados, no fumar, depositar la basura solo en los lugares y contenedores habilitados para dicho propósito, etc.

6. Denuncia a quien o quienes sean sorprendidos haciendo destrozos u otro daño en desmedro de INACAP y el área Silvoagropecuaria.

7. Hacer el pedido de herramientas y material con su credencial, siendo el único responsable del estado al momento de su devolución.

8. Respetar las normas de Orden, Higiene y Seguridad en Parcela y/o Talleres.

9. Dejar el lugar de trabajo limpio y ordenado, devolviendo en forma íntegra y sin ningún deterioro las herramientas y/o equipos utilizados en Parcela Demostrativa y/o Laboratorios, antes de retirarse.

10. Respetar el horario de uso de Parcela Demostrativa y Laboratorios.

11. Respetar horario de trabajo del o los encargados de pañol, sobretodo en horario Vespertino.

12. Responder, según normativa interna, por destrozos o desperfectos causados a utensilios y equipos de Parcela Demostrativa y/o Laboratorios, debido al mal uso, descuido o conducta inapropiada.

II. Del uniforme en actividades de Laboratorio y Parcela Demostrativa.

Para las actividades de Laboratorio y Parcela Demostrativa, se exige los siguientes implementos según corresponda. El alumno que no cumpla con los requerimientos solicitados, no podrá ingresar a Parcela Demostrativo y/o Laboratorios quedando ausente de esta actividad, no siendo recuperable.

LABORATORIO

Cotona o Delantal Blanco (debe contar con él a partir de la segunda semana de inicio de clase del semestre en curso).

PARCELA DEMOSTRATIVA

Ropa adecuada para las actividades en terreno. Zapatos de Seguridad o cualquiera que se asimile (debe contar con él a partir de la segunda semana de inicio de clase del semestre en curso).

III. De las restricciones en Parcela Demostrativa y Laboratorios.

Queda estrictamente prohibido a todo alumno:

1. Fumar, comer y/o beber al interior de los Laboratorios y/o Parcela Demostrativa.

2. Ingresar a clases de Laboratorio y/o Parcela Demostrativa sin el uniforme pertinente.

3. Ingresar a Laboratorio o Parcela Demostrativa del área Silvoagropecuaria, cuando no se tenga clases, sin la autorización correspondiente.

4. Retirar y/o trasladar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com