ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Relaciones Publicas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

El contenido del proyecto de graduación se llevó a cabo en el primer cuatrimestre del año 2011 en la cátedra Seminario de Integración II, a cargo de la profesora Marisa Cuervo. Se inscribe en la categoría de proyecto profesional y de la línea temática de empresas y marcas.

El objetivo principal de este trabajo es generar un plan de comunicación para el reposicionamiento de Mitre Restaurante & Wine Bar, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana. Para ello, y como punto de partida, se procederá a ejecutar un proceso de intervención sobre su imagen con el propósito de identificar la real percepción que tienen los públicos sobre el lugar y, a partir de tal identificación, desarrollar estrategias y tácticas comunicacionales que sirvan para darle notoriedad, a la vez que convertirlo en un negocio rentable.

Uno de los aportes más importantes del proyecto radica en la vinculación de las relaciones públicas con el sector gastronómico, especialmente de la zona de Piantini de la capital de la República Dominicana. En ese sentido se identificarán las variables que permitirían delinear un plan de comunicación en el rubro, y que justifican una vinculación entre las herramientas de las relaciones públicas y las necesidades del restaurante a nivel comunicación.

De modo que el primer paso será identificar dichas variables y luego analizar algunos casos exitosos que ayuden como marco de referencia para el desarrollo del plan de comunicación en el reposicionamiento de Mitre Restaurant & Wine Bar. A partir de esto se analizará qué herramientas específicas de la profesión utilizan y con qué fin, a propósito de poder entender cómo manejan las relaciones públicas y los beneficios obtenidos por esta vía, lo que en definitiva seguramente ampliará el campo de ideas, donde surgirán otras nuevas en favor de atraer más clientes.

También se examinará el entorno en el cual se encuentra el restaurante, es decir los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan al rubro y que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de planear la estrategia de comunicación. Una vez definido el análisis de situación, se comenzará con la tarea de intervención sobre la imagen del restaurante.

El primer paso de la intervención consistirá en el desarrollo de una auditoria de identidad e imagen, con el objetivo de mostrar los seis atributos de identidad que, según los gerentes del restaurante, definen a Mitre Restaurant & Wine Bar. Será necesario ponderarlos y luego compararlos con la opinión de los clientes, para poder identificar la diferencia que existe entre la imagen proyectada y la percibida. De dicho análisis se extraerán dos posicionamientos, el analítico, o sea la imagen actual, y el estratégico, es decir la imagen que se quiere tener a largo plazo. Una vez determinado el posicionamiento se identificarán los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com