ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Relaciones Publicas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

HILTON MEXICO CITY REFORMA

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Visite el centro histórico de la Ciudad de México desde el hotel de cinco estrellas Hilton Mexico City Reforma, cerca de atracciones culturales, teatros, embajadas y galerías de arte. A solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional, este hotel está convenientemente ubicado cerca de las áreas financieras y comerciales del DF.

El hotel Hilton Reforma ha sido nombrado el "mejor hotel para viajeros de negocios" por TripAdvisor y cuenta con un amplio espacio para eventos y conferencias que puede recibir hasta 5,000 personas cómodamente. Disfrute de la piscina en el sexto piso, ejercítese en el gimnasio o disfrute un delicioso plato en uno de los tres restaurantes que ofrecen cocina internacional o en nuestro lobby bar.

2. JUSTIFICACIÓN DEL PLAN

Dar a conocer nuestro hotel no solo en el ámbito de los negocios, si no que incursionar dentro del mercado de eventos sociales, grupos y convenciones, esto con el fin de aumentar los ingresos del hotel.

3. ANÁLISIS FODA

Fortalezas

• Es un hotel muy bien posicionado dentro del ámbito hotelero y contamos con una cartera de clientes muy exclusivos.

• Cuenta con una buena administración dentro del hotel.

• Fácil llegada al hotel.

Oportunidades

• El hotel cuenta con una ubicación estratégica.

• El único hotel de la ciudad con un centro de convenciones de dos pisos con capacidad para 5.000 personas

Debilidades

• Competencia constante.

Amenazas

• Al encontrarse el hotel en un lugar céntrico, la competencia es demasiada y muy variada.

4. OBJETIVOS DEL PLAN

1. Al encontrarnos en una zona de alta competencia hotelera es necesario mantener siempre a la vanguardia nuestros restaurantes y bar, manteniéndonos al pendiente sobre nuestra competencia sobre las innovaciones que estos implementan, por tal motivo, durante el primer trimestre del 2015 se realizará una reinauguración en el bar del hotel donde se llevará a cabo un cocktail de bienvenida con la prensa.

2. Equipar de manera completa nuestros espacios dedicados para las actividades empresariales para ser la mejor elección para centros de negocios, proporcionando todo tipo de herramienta, un alto nivel tecnológico así como un espacio adecuado a las necesidades de este año.

3. En cuanto a nuestros salones obtener una amplia decoración y equipamiento para todo tipo de evento que sea adquirido, contando con los servicios adecuados el personal capacitado y satisfaciendo las necesidades del que adquiera de nuestros servicios y para él primer semestre de este 2015 lograr la certificación de LHW en cuanto a servicio, así mismo, lograr el 95%de satisfacción al cliente.

4. Conociendo las necesidades de nuestros huéspedes y las necesidades del departamento de SPA, promover las ventas para lograr el 10% de ingreso directa con el departamento de ventas, que se irá incrementando mensualmente para llegar al presupuesto deseado.

5. Ya que nuestro hotel cuenta con una alta calidad de servicio también contamos con habitaciones para discapacitados, la cual debe de contar con todos los espacios accesibles y en buenas condiciones para mantenernos a la vanguardia, así mismo crear el club Hilton premier (para discapacitados) para qué nuestros huéspedes se sientan como en casa, al pertenecer a dicho club contarán con recorridos, visitas ideales, tours, días de juego y recreación planeada previamente.

6. Innovar con un nuevo menú aprovechando la remodelación del restaurante principal que concluirá en el mes de Agosto del año en curso, este se hará con el fin de aumentar los ingresos en un 15%, el restaurante que se quiere remodelar será con temática vegetariana ya que actualmente la comida vegetariana ha tenido mucho auge dentro de la sociedad.

7. Superar en un 5% el presupuesto de cuartos noches a vender durante este primer trimestre.

8. Llegar al sector bancario ofreciendo las nuevas membresías de distinción VIP para lograr un aumento de ventas de un 15%, ofreciendo nuevas alternativas de hospedaje, trabajando con el departamento de división cuartos y estableciendo contacto cercano con revenue para ofrecer las tarifas más convenientes y conseguir que ellos se queden en casa.

9. Conseguir que el departamento de ventas esté 100% certificado en su pesto y en calidad, para ofrecer la mejor calidad de servicio y satisfacción al cliente durante el primer trimestre del 2015 o antes de las auditorias.

10. Aumentar nuestra cartera de clientes en un 10% durante el primer semestre del 2015, trabajando de la mano con el apoyo de publicidad y promoción, para ofrecer distintas alternativas y planes que nuestro Hotel ofrece y así conseguir el presupuesto planeado.

5. MARKERT SHARE

Nuestros hoteles en competencias con los cuales debemos estar al pendientes de como se a desarrollando en el medio para poder lograr mayor éxito y preferencia en cuanto a nuestros servicios hoteleros son los siguientes:

o Marquis

o Fiesta Americana

o Marriott

o Krystal Grand

o Sheraton María Isabel

*Cabe mencionar que nos referimos a su ubicación en zona reforma.

TABLA COMPARATIVA

MARQUIS FIESTA A. MARRIOT KRISTAL G. SHERATON HILTON

UBICACIÓN REFORMA REFORMA REFORMA REFORMA REFORMA REFORMA

SALONES 4 19 14 5 29 25

HABITACIONES 317 616 317 489 755 405

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com