ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Relaciones Publicas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Todas las actividades humanas, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.

La importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.

Para hacer un plan de relaciones públicas es necesario:

1. Nombre de la empresa

Con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores, clientes potenciales, intermediarios, etc.) con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que contribuyan al alcance de las metas organizacionales.

Por lo tanto, lo que se requiere hacer con la creación de un departamento de relaciones públicas es resaltar la reputación y el prestigio ganado entre los clientes por los servicios ofrecidos y de alta confiabilidad, que ha sido brindado.

2. Antecedentes de la empresa

En este paso la empresa debe contar lo más relevante de la misma contar desde cuando se creó y cuál fue su propósito inicial, los cambios que al paso del tiempo se han generado.

Ejemplo:

Asesores empresariales asociados fue fundada el 9 de mayo de 1988, con el propósito de satisfacer las necesidades a las orientaciones, asesorías y suplementos de información a empresas públicas y privadas en cuanto a su estructura organizacional y su desempeño en el ambiente en que interactúan.

En nuestro país, la existencia de compañías que ofrecieran servicios de investigación de mercados no era muy proliferante, y con el aumento del mercado consumidor, se hacía imperiosamente necesario que una empresa como la nuestra obtuviera un sitial entre estas organizaciones, aunando los esfuerzos para la consecución de sus metas empresariales.

El descrédito sufrido por las investigaciones de mercado por concepto de asociación a las campañas y proyecciones políticas, junto a la tendencia de este sector económico de pertenecer, en su mayoría, a capitales de inversionistas extranjeros, mermaban las posibilidades de conocimiento y especialización de esta actividad por los profesionales criollos.

En sus principios, esta agencia de investigación de mercados y asesoría se desempeñaba con una reducida cartera de clientes, que poco a poco se fue acrecentando a medida que, como dijimos anteriormente, crecía el mercado industrial, comercial y consumidor.

En estos días, el avance de la tecnología, el esfuerzo mancomunado del personal participante de los diferentes departamentos que intervienen en el proceso de investigación y la credibilidad de parte de las empresas que someten sus proyectos en nuestra compañía, hemos alcanzado la supremacía en esta área de la Mercadotecnia y los negocios empresariales, con clientes misceláneos que van desde industrias y empresas de servicios hasta las agencias publicitarias e intermediarias, amparados en la calidad y confiabilidad de nuestras conclusiones y asesorías.

3. Misión institucional

Es una declaración que hace una compañía acerca de qué necesidad o deseo satisface, cuáles productos y/o servicios ofrece y a cuáles clientes atiende.

Ejemplo:

Nuestra misión como empresa es la de proveer de información y asesoría a usuarios, ofreciendo opciones que den respuesta a los diferentes problemas y oportunidades de negocios que con frecuencia se presentan en el desarrollo de sus actividades en el mercado en que se desempeñan, sirviendo éstas de base para las tomas de decisión adecuadas de las organizaciones solicitantes.

4. Objetivos del plan

Propósito preestablecido para ser alcanzado o logrado en un periodo de tiempo determinado

Objetivo General

Mantener permanentemente informados y resaltar la calidad y confiabilidad de los trabajos a nuestros clientes y relacionados sobre las políticas, programas y procedimientos que se utilizan en el campo empresarial en el área de investigación de mercados.

Objetivos Específicos

a. Resaltar la calidad de nuestros servicios de asesoría empresarial e investigación de mercados para proyectar de la empresa, una imagen positiva y confiable a cuantos deseen utilizar sus servicios y a quienes ya lo utilizan.

b. Fomentar y mantener un vínculo con diferentes instituciones educativas y organizaciones culturales, para intercambiar experiencias en el campo de la investigación, no solo mercadológica, sino también social.

5. Posicionamiento

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com