ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Especial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ESPECIAL 12 DE OCTUBRE “DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA” JUSTIFICACIÓN Es de suma importancia que los niños y niñas de la Sala 2 de la U.E. ”San Martín de Porres conozcan algunos hechos históricos ocurridos el 12 de Octubre de 1.492 con la llegada de Cristóbal Colón y sus 3 Calaveras a nuestro Continente. Esta llegada produjo encuentros de culturas completamente distintas a las de nuestros aborígenes, esto condujo a los indígenas del Continente a resistir y defender a su gente, sus tierras, su cultura y tradiciones para que no fueran destruidas por los invasores.

2. Área de Aprendizaje Componente Objetivo Aprendizaje Esperado Convivencia Manifestar actividades de Que el niño y la niña valoración, por la familia, (costumbres, comunidad, historias. aprendan a: Formación Personal y tradiciones y valores) Identificar hechos Costumbres, tradiciones y Social símbolos que representa sobresalientes de los su país. hechos ocurridos el 12-10-1.492. Iniciar al niño en la Utilizar la observación y exploración, comparación y uso de los computadora como Relación con el Tecnología y calidad recursos tecnológicos herramienta de su Ambiente de vida relacionados con sus aprendizaje. experiencias familiares y comunitarias. Expresar y crear libremente - Expresarse Comunicación partiendo de distintas experiencias creativamente con Y Expresión Plástica ambientales que fomenten la actividades grafico imaginación, la invención y la Representación transformación. plásticas: dibujos, modelado, otros. Comprender, comunicar, expresar vivencias, ideas, -Comentar ilustraciones e sentimientos, sensaciones, imágenes. emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos.

POSIBLES ESTRATEGIAS MEDIADORAS °Se recibiran a los niños de una manear cariñosa.°Se le informara a los padres y representantes sobre El Plan Especial.°se reforzarán los hábitos al momento del desayuno tales como: comer con la bocacerrada. Colocar la basura en su lugar, entre otros.°Los niños, niñas y docentes formarán un circulo y conversarán sobre hechos ocurridosel 12-10-1.842°Se utilizará la computadora e internet para mostrarle a los niños y niñas imágenes eilustraciones de los personajes que protagonizaron dichos hechos (Cristóbal Colón ynuestros aborígenes) así como Las Calaveras y algunas costumbres y tradiciones denuestros indígenas y de esta manera iniciar al niño en el uso de la tecnología(computadora)°Se invitará a los niños y niñas a observar y describir las imágenes mostradas.°Se contestaran preguntas y aclarar dudas que puedan surgir.°Se incentivará a los niños y niñas a colorear y realizar dibujos relacionados con eltema tratado.°Se realizaran manualidades imitando algunos accesorios que utilizan nuestrosindigenas.°Se informara a los niños y niñas mediante una canción que llegó el momento deOrden y Limpieza.°Se solicitara a los padres/representantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com