ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Educacion Especial


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1 Foro: Ensayo

Ensayo

La educación es un conjunto de eventos que nos enseña cosas importantes y útiles en la que son necesarias para diferentes circunstancias, desarrollo, progreso y sobrevivencia de la vida. Estos eventos se pueden presentar desde el hogar, ambiente social, cultura religiosa y escuela. Son tres las tendencias educativas que han tenido vigencia histórica a lo largo de la educación; La educación social, la educación liberal y la educación progresista (Holmes, 1999). La educación es un proceso interior y personal dirigido de forma intencional por otro e influido por el medio, al cual podríamos caracterizar como una sociedad tecnificada, tenemos que afirmar que la educación en estos momentos está necesariamente tecnificada, ligada al desarrollo tecnológico (Castillejo, 1985). Aunque de hace unos años para acá el uso de la computadora en la sala de clase se ha ido integrando de una forma simultanea todavía no se ve como un gran avance tecnológico ya que no todos los educadores aceptan el método moderno y se fijan en lo tradicional.

El uso de la tecnología en la sala de clase no tan tolo ayuda a los educadores a tener todo más organizado, también ayuda a los estudiantes en tener una proyección escrita que se ajusta a sus evoluciones, captando de esta forma su atención y mayor interés por la educación. Por otro lado el supervisor como líder innovador puede identificar métodos más efectivos de acuerdo a la necesidad de cada educador. Esto también le ayuda a fortalecer y obtener mayor crecimiento profesional en el campo laboral tanto a los educadores como al supervisor educativo. De los avances tecnológicos y su integración a la educación todos se benefician ya que el estudiante lo ve desde el punto de vista adaptativo a sus necesidades evolutivas según la sociedad se comporta, el educador lo ve desde el campo profesional, como alternativa viable para llamar la atención de los estudiantes y presentarles nuevos modelos innovadores y el supervisor educativo tiene mejor manejo y acceso a los trabajos del docente y los puede supervisar y dar seguimiento de una forma más efectiva.

La integración de los avances tecnológicos a la educación da un paso más adelante al método tradicional ya que al integrarlo con las estrategias de assessment abre una ventana de mayor oportunidades y probabilidades para evaluar y medir el desempeño del estudiante, el aprendizaje de forma individualizada, y se puede mostrar las áreas a reforzar al estudiante integrando cada necesidad por medio de las inteligencias múltiples y las distintas formas de aprendizaje. Con las mejoras innovadoras y las estrategias e assessment el supervisor puede tener muestra que el educador está impactando de forma efectiva a los estudiantes y que la innovación tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com