ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Tecnico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE 2: PENSAR, DECIDIR Y ACTUAR PARA EL FUTURO.

PROPÓSITOS:

Exploren sus capacidades, potencialidades y aspiraciones personales al tomar decisiones que favorezcan un estilo de vida sano y prometedor.

Conozcan y valoren la aplicación de procesos racionales en la toma de decisiones.

Reconozcan los rasgos de la ciudadanía democrática que promueve la participación ante situaciones que afectan el bienestar colectivo: búsqueda de consensos, respeto a las diferencias, pluralismo, convivencia en la diversidad y disposición al dialogo.

Asuman los compromisos y responsabilidades éticas que contribuyen a su desarrollo personal y como integrantes de la sociedad.

TEMA 1:

Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro personal

APRENDIZAJES ESPERADOS

No. DE SESIONES CALENDARIO

PROPÓSITOS

RECURSOS DIDÁCTICOS

INICIO TERMINO

1.1 conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales. Capacidad para trazar metas y comprometerse con su realización.

1.2 Escenarios y ámbitos de realización personal: estudio, trabajo, recreación y expresión. Aprender a tomar decisiones para una vida plena. Igualdad de oportunidades en diversas situaciones y ámbitos donde se participa: implicaciones de la equidad de género.

1.3 Criterios que se ponen en juego en la elección de opciones para el futuro próximo. Las expectativas de los demás: familia, amigos, escuela, comunidad. Identificación de condiciones y ambientes que favorecen estilos de vida sanos.

1.4 El papel de la información en las decisiones sobre el futuro personal. Toma de decisiones informada y apegada a principios éticos. Ejercicios de toma

De decisiones en diversos ámbitos del proyecto de vida. Ejercicio de prospectiva: la persona que quiero ser en la familia, en la escuela, con los amigos y en la comunidad.

• Reconocer sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participación

• Social, el trabajo y el ocio. Conocer y valorar el papel de la familia, los amigos y la comunidad para el desarrollo pleno de sus integrantes.

Investigar y valorar las oportunidades de formación y trabajo que contribuyen a su realización personal.

• Identificar nexos entre su proyecto de vida personal y las características que requieren desarrollar como ciudadanos.

• Reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com