ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio tecnico. PLAN DE MERCADEO


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MERCADEO

  1. Precio del bien o servicio

Nuestro servicio consiste en el alquiler de un local comercial ubicado en la ciudad de Naranjito, el local tendrá un precio estimado de $550 que se pagara mensualmente, respetando las normas del centro comercial.

  1. Área de influencia del negocio

El área que se ve afectada por el centro comercial son todos los lugares cercanos a Naranjito, se verá influenciada debido al movimiento de la economía que provoca un centro de comercio y que atrae a los habitantes de las parroquias los que darán ingresos a insumos a Naranjito

   

  1. Formas de promoción

Nuestro servicio será dado a conocer a la comunidad en el momento que se inicien los trabajos para la construcción del centro comercial, a través de la prensa escrita, radio y no tan intensamente por el medio de la televisión.

  1. Canales de distribución.

En el caso de nuestro servicio no contaríamos con canales de distribución ya que nuestro servicio consta del alquiler en un edificio.

ESTUDIO TÉCNICO

  1. Descripción del bien o servicio (características)

El servicio a ofrecer es el alquiler de locales en el centro comercial a realizar en la ciudad de Naranjito, todos contaran con las mismas especificaciones y a su vez el precio, además de eso contara con los servicios básicos cuyo costo se incluirá en el valor del alquiler.

  1. Flujo del proceso de elaboración del bien o prestación del servicio

Se comenzara con la elaboración del local en el momento del inicio de la construcción del edificio comercial, para dar inicio a esto se realizaran los diferentes estudios en el terreno y las instalaciones de los servicios básicos, etc.

  1. Plan de consumo de materiales, servicios e insumos necesarios para elaborar un bien o prestar un servicio, y personal necesario

Tipos

ítem

Materias primas

Cemento

Hierro

Lastre

Ladrillo

Bloque

Tablas

Clavos

Alambre

Servicios

Agua

Energía

Insumos

Carretilla

Martillo

Lampa

Baldes

Maquina mezcladora

Serrucho

Personal

Arquitecto

Ingeniero civil

Albañiles

  1. Descripción de las instalaciones
  1. Ubicación geográfica

El cantón Naranjito forma parte de la Provincia del Guayas y se encuentra ubicada al noreste de la ciudad de Guayaquil, geográficamente en la subregión cálida, ardiente y húmeda de la región litoral o costa ecuatoriana.

Registra una altura de 36 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 26.3 grados centígrados, Naranjito con relación a la ciudad de Guayaquil se encuentra ubicado a 50.5 km. y a 395.8 km. de la ciudad de Quito

  1. Área requerida
  2. El tipo de construcción de este centro comercial será de ladrillos, bloques y concreto.
  3. Distribución de espacios: Este centro comercial contara con 20 locales en los cuales están incluidos la sala de cine, tiendas de ropa, comisariato, patio de comida, área para juegos, servicios higiénicos.
  4. Condiciones de operación
  5. Vías de acceso: El centro comercial contará con dos vías de acceso y las salidas de emergencia que estarán ubicadas en la parte posterior y a los lados de este edificio
  6. Facilidades de transporte: Contará con un parqueo para los vehículos sean estos carros o motos para facilidad de los clientes
  7. Facilidades de servicios básicos: El centro comercial contara con internet, agua y energía eléctrica los cuales son indispensables para este edificio.
  8. Posición relativa a proveedores y clientes: Nuestros clientes serán las personas que nos arrendaran los locales. Y con respecto a los proveedores en este caso no tenemos.
  1. Especificación de equipos y maquinarias
  1. Características:

Ninguna

  1. Posibles proveedores:

Ningunos

  1. Cronograma de mantenimiento:

Se realizara mantenimiento en las instalaciones del centro comercial cada trimestre.

ESTUDIO ADMINISTRATIVO

  1. Tipo de empresa

Comercial dedicada al arrendamiento de locales.

  1. Estructura organizacional (organigrama)

[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Descripción de puestos

PRESIDENTE: Es la máxima autoridad por ser el mayor inversionista

VICEPRESIDENTE: Es el máximo apoyo con el que cuenta el Presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com