ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de un Plan Técnico


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Componentes de un Plan Técnico

  1. Datos Generales del Plan: Es un encabezado con los datos generales del plan, en el cual se detalla toda la parte informativa tanto de la institución como del plan.
  2. Introducción: La introducción son los detalles que da una idea ligera pero exacta de los diversos aspectos que componen el plan de trabajo. Acá en esta parte se trata en última instancia de hacer un planteamiento claro y ordenado de la problemática y la importancia de llevar a cabo acciones concretas.
  3. Justificación: se refiere a los motivos que permiten demostrar la importancia por los cuales se realiza dicho plan.
  4. Objetivos: (Responden al que quiero hacer)
  1. Los objetivos son aquellos que indican los resultados o fines que la empresa, institución o persona desea lograr en un tiempo determinado y que proporciona las pautas o directrices básicas, hacia dónde dirigir los esfuerzos y recursos.
  2. Los objetivos representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente (cantidad) y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.
  3. Los objetivos tienen las siguientes características:
  1. Se establecen a un tiempo específico.
  2. Se determinan cuantitativamente, es decir que debe contener cantidad para poder evaluar su cumplimiento o alcance.
  3. Deben de empezar con verbos terminados en: ar, er, ir.

Ejemplo de un objetivo bien establecido: Lograr un alcance de 100 nuevos personas para el año 2018 debidamente bautizados, discipulados y participando activamente en un ministerio. (Si vemos el objetivo plasmado comienza con un verbo terminado en “ar”, y también está determinado cuantitativamente es decir establece una meta a alcanzar y establece un tiempo específico para ese alcance).

  1. Se deben establecer dos clases de objetivos: General y Específico.
  1. Metodología: Es el grupo de mecanismos racionales empleados para el logro de un objetivo. La metodología responde al cómo se alcanzará el objetivo establecido. Para ello se aplican tres mecanismos de manera sistemática, los cuales son:
  1. Los Procedimiento: (Responde al cómo lo voy hacer) Son el conjunto de actividades necesarias para alcanzar los objetivos establecidos. Estas actividades deben ir en el plan ordenadas cronológicamente (es decir de acuerdo a fechas)
  2. El Programa o cronograma: (Responde al cuándo quiero hacerlo) Es el tiempo que se requiere llevar a cabo cada actividad detallada.
  3. El Presupuesto: (Responde al dinero que necesito) Es el detalle de dinero que se requiere para llevar a cabo cada actividad establecida, en donde también se establece un porcentaje para imprevistos.
  1. Recursos (Responde al con qué lo quiero hacer)

Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos o recursos que, conjugados armónicamente, contribuyan a su adecuado funcionamiento. Estos se dividen en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (477.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com