ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de capacitacion para empresa constructora


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 8

BLOQUE III

La información circula en las organizaciones constantemente, pero no es hasta que esa información se gestiona y se procesa que puede convertirse en conocimiento. La apropiación de esa información la convierte en conocimiento, que luego puede ser utilizado para el desarrollo de acciones que permitan a la organización mejorar.

Se hace necesario determinar los procesos de gestión del conocimiento (captura, obtención, transferencia, uso, desarrollo, creación, preservación, difusión, intercambio) para capitalizar ese conocimiento, mediante el análisis de diversos aspectos de dicha organización (capacitaciones previas, necesidades actuales, proyecciones futuras). Después, se procede a seleccionar la herramienta más adecuada, teniendo en cuenta las personas a las que está destinada (competencia de los miembros), la cultura de la comunidad a la que va dirigida (individualista, participativa, abierta al cambio o conservadora), la disponibilidad tecnológica (internet, intranet, hardware, espacio físico) y los recursos disponibles para el desarrollo o adquisición de soluciones tecnológicas (software). Luego, se establece el plan de acción, con el detalle de tareas a realizar, la asignación de recursos, el cronograma de ejecución, la documentación a elaborar y los indicadores de gestión que se aplicarán para verificar el desempeño del sistema.

En este proceso deben considerarse las distintas formas metodológicas que facilitan la creación y traspaso de conocimiento, incluso aquellas que facilitan la circulación de conocimiento tácito, como pueden ser espacios más informales y de socialización (almuerzos, breaks, after office, eventos organizacionales diversos) que también pueden gestionarse para ser incorporados dentro del plan de capacitación y aprendizaje organizacional.

El plan se formula identificando contenidos que respondan a las necesidades tanto de la organizacion en general (objetivos y metas organizacionales) como de sectores o grupos, por lo que la selección de destinatarios también es muy importante. A su vez, es necesario recordar que este plan es una guía, que puede y debe ser modificado de ser identificada la necesidad de hacerlo, para garantizar  el objetivo central: gestionar el conocimiento de la manera más eficiente posible.

Finalmente, es de suma importancia clarificar los motivos y la estructura de las capacitaciones a los integrantes de la organización en general, para facilitar su aceptación y evitar situaciones negativas de competencia que pueden dañar el clima organizacional y disminuir los resultados positivos esperados del plan de capacitación y aprendizaje.

Destinatarios específicos: Directores y Empresarios, Gerentes, Jefes de Obra, Profesionales (Arquitectos, ingenieros), Capataces,  Supervisores y Obreros

De establecerse la necesidad de la implementacion de capacitaciones constantes con miras al desarrollo contínuo, se recomienda la incorporación de un capacitador, pudiendo contratarse de manera freelance (por cada capacitación a desarrollar) o de manera permanente.

Responsabilidades:

 ·         A cargo de organizar los cursos, charlas y talleres para cliente en el rubro construcción

·         Organizar agendas y toda la logística de los cursos / eventos que se llevan a cabo (en las mismas oficinas de la Compañía.)

·         Organización end to end de los cursos con las tareas administrativas que la gestión requiere.  

  

Los requisitos son:  Estudios Avanzados o graduado de Administración de Empresas o RRHH. (Excluyente) Deseable titulo en Ingeniería. Coach.

Indispensable  contar con actitud de servicio y orientación al cliente interno y externo (Excluyente)

Idioma Inglés: Avanzado o Bilingüe Oral y Escrito (Excluyente)

Experiencia previa en posiciones de capacitación, idealmente rubro Construcción (Excluyente)

Se valorarán candidatos con formación en Administración de Empresas o RRHH  y experiencia comprobable en área de capacitaciones.

Búsqueda a través de bolsas de trabajo, linkedin, workana, freelancer, entre otros. Consultoras, búsquedas internas, búsqueda externa mediante medios gráficos.

[a]


PLAN DE CAPACITACIÓN EN EMPRESA CONSTRUCTORA ARGENTA.

AREA LOCAL


INTRODUCCION

La capacitación continua del personal de la empresa es un elemento fundamental para dar apoyo a la creación de un programa orientado al fortalecimiento del sentido del compromiso del personal hacia la empresa, cambiar actitudes y fomentar la comunicación, comprensión e integración de las personas. Es necesario que los Directores, los Gerentes, los Jefes de Obra, los Técnicos y los Capataces estén orientados a resultados, sean líderes de sus unidades productivas, motivadores de sus equipos de trabajo, y trabajen con visión estratégica.

Los beneficios que trae la adopción de procedimientos formales de gestión del conocimiento, entre los que se mencionan (Egbu et al., 2004): Aumentar la eficiencia en la implementación de un proyecto ya que se es más hábil para encontrar soluciones a los problemas cuando estos se presentan; reducir el despilfarro de costos al disminuir el tiempo y dinero requerido para encontrar soluciones a problemas ya resueltos en otros proyectos; aumentar la innovación ya que al gestionar el conocimiento es más probable generar nuevas e innovadoras formas de hacer el trabajo; generar una ventaja competitiva ya que mientras mejor se gestione el conocimiento más fácil será descubrir la particularidad que nos separa de nuestros competidores; y alcanzar un mayor éxito en los negocios, ya que al manejar el conocimiento adecuadamente es más probable tener éxito ganando nuevos negocios y manteniendo otros.

La capacitación se realizará en concordancia con las políticas y los compromisos que ha asumido la Constructora y con los lineamientos generales del plan de capacitación.

Según las necesidades identificadas, se plantea un programa de capacitaciones mensuales de duración variable para cada módulo, el cual responde a cada necesidad de capacitación identificada. Se incluirán actividades que integran la cadena de valor de conocimiento, destinadas a identificar, adquirir, desarrollar, compartir, utilizar y retener el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com