ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Plan de capacitación Empresa Alimentos Benni”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  4.222 Palabras (17 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 17

Capacitación y Desarrollo

PROPOSITO: “Plan de capacitación Empresa Alimentos Benni”.

                                                            Integrantes

  • Arraño Vargas Pamela
  • Lagos Pineida Pablo
  • Tapia Catalán Christian.

SANTIAGO

Enero 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..………3      

 Capítulo I: Antecedentes Generales y Descripción del Negocio

I.1.- Descripción General de los antecedentes del caso:…………………………….. 4-5    

I.2.- Análisis de la Estructura de la Organización…………………………………….6        

I.3.- F.O.D.A…………………………………………………………………………7-8

I.4.-Ventaja Competitiva…………………………………………………………….8        

I.5.- Cadena de Valor………………………………………………………………..9

Capítulo II: Análisis de las causas y efectos (modelo Ishikawa)

II.1.- Identificación del problema principal…………………………………………10        

II.2.- Identificación del problema secundario……………………………………….10      

II.3.- Análisis de las Causas…………………………………………………………10        

II.4.- Principales riesgos del estado actual de las cosas…………………………….11  

II.5.- Principales medidas a tomar para eliminar los problemas identificados……..12        

Capítulo III: Plan de Capacitación

III.1.- Plan de Capacitación………………………..………………………………..13-14              

III.1.- Programa de Capacitación……………………………………………………15        

III.1.- Roi……………………………………………………………………………15        

III.2.- Implicancia del plan de capacitación en los procesos de Recursos Humanos.16          

CONCLUSION…………………………………………………………………….17-18              

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..19          

ANEXOS………………………………………………………………………….20 al 24          

INTRODUCCION

Con los avances y cambios tecnológicos del mundo actual, diariamente se debe estar compitiendo por lograr la atención y satisfacción de los consumidores de los productos que se comercializan dentro y fuera del país.

En el mundo globalizado en que vivimos actualmente, surgen una serie de necesidades que instan a la búsqueda urgente de opciones que ayuden a generar valor agregado a diferentes tipos de productos agroindustriales; lo que a su vez ayudaría a fortalecer a las diferentes empresas que se agrupan.

Sin embargo esto no es una tarea fácil, ya que el productor-procesador deberá mentalizarse para ofrecer al consumidor productos con una alta calidad como símbolo de la alta competencia de alimentos que existe en la actualidad.

A nivel mundial, existen una demanda alta sobre el consumo de alimentos frescos y/o procesados, sin embargo, el consumidor actual es más exigente y tiende a seleccionar alimentos de calidad bajo la expectativa de que estos sean a su vez seguros y de calidad.

Lo anterior, está respaldado por las intensas campañas que se han venido desarrollando con respecto a la necesidad de que toda aquella empresa que tenga alguna relación con la manipulación, procesamiento, conservación, distribución, y mercadeo de alimentos, debe implementar al menos el Sistema de análisis de Peligros y Puntos Críticos, cuya finalidad principal es la de ordenar y controlar la ejecución de un procesamiento de alimentos óptimo.

 Es por esto que proponemos un plan de capacitación cuyo objetivo es optimizar el trabajo dentro de la compañía para generar más ganancias tanto a nivel nacional e internacional, nos enfocaremos en capacitaciones para el personal con menor competencia en la compañía.

Capítulo I

           Antecedentes Generales y Descripción del Negocio

I.1.- Descripción General de los antecedentes del caso

Empresa: Alimentos Benni

Tipo de sociedad: Sociedad Limitada

Dirección: Av. Santa Victoria Nº 376, Santiago.

Alimentos Benni es una de las principales empresas de crianza de animales de nuestro país, se destaca por sus negocios en el mercado nacional e internacional. Esta empresa utiliza una constante estrategia de integración vertical, es decir, tiene bajo control la crianza de animales, la producción de su alimento, la faenacion, el envasado y la distribución a lo largo de nuestro país, así se asegura la calidad de las materias primas de cada proceso, Una proporción importante de los que se comercializa se venden bajo alguna de sus marcas:

  • Alimentos Benni Ltda., Agro Tintani Ltda. Se preocupa de la crianza de Pollos y Cerdos, las cuales cuentan con más de 3000 pabellones de crianza, tres plantas para la producción, con una capacidad de producción de 60.000 pollos y 1.500 Cerdos por hora en dos de sus plantas. laveli, Alimentos Claveli Ltda., sub comercializados bajo el nombre de Gran Benni Ltda. Cerdo y la crianza, y Agrícola la Ramirana Ltda., Agrícola Cuncumen y FruticolaTintani, esta última está encargada de comercializar sus productos. Sus operaciones productivas estánubicadas a nivel local y cuenta con oficinas de comercialización en todo el país como en el extranjero.
  • Faenadora Granbenni Ltda. Faenadora San Tintani Ltda. y Faenadora Clavelli, se preocupa del envasado y conservación de la carne de pollo y cerdo, todas las empresas cuantas con tecnología de punta y estricticos controles de calidad para el procesamiento de sus alimentos, todas las empresas cuentan con Certificación ISO 9001, ISO 14001 y HACCP.
  • Elaboradora de Alimentos Claveli Ltda., se preocupa del procesamiento adicional de las carnes el cual contempla la producción de: salchichas, jamones, mortadelas, salames, pates, y especialidades elaboradas con carnes de crianza propia y exclusivas recetas, las cuales se comercializan bajo el nombre de GRANBENNI LTDA. CERDO Y LA CRIANZA.
  • Agrícola La Ramirana Ltda., Agrícola la Sinfonía Ltda., Agrícola Cuncumen y Frutícola Tintani Ltda., poseen más de 5000 hectáreas de plantas y se preocupan especialmente de uvas, manzanas, kiwis, duraznos, ciruelas, nectarines, limones, naranjos, paltos, nogales, almendros y olivos.

Debido a la experiencia en el negocio su producción es exportada a distintos continentes a los mercados.

La Compañía participa en el negocio de la producción, distribución y comercialización de carne de pollo, cerdo, embutidos, frutas de exportación y alimentos procesados. Donde se puede afirmar que los productos que se generan en los campos chilenos tienen una destacada presencia en el mercado mundial.

La empresa tienen  una situación económica financiera estable,  lo que ha llevado a las  una estabilidad económica, y esta  se encuentra a un nivel de endeudamiento controlado lo no genera incertidumbre económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (781 Kb)   docx (682.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com