ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN CAPACITACION EMPRESA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 8

JUSTIFICACIÓN

Una vez analizada la productividad del último trimestre en la oficina Marly se logra evidenciar que las falencias existentes en la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo de la gerente de esta oficina lo que redunda en la baja productividad y bajos resultados presentados por los funcionarios comerciales de esta unidad de negocio se hace necesario implementar un programa de capacitación en estas dos áreas para poder corregir las oportunidades de mejora que se presentan en este aspecto.

Aunque la calidad humana, respeto y asertividad hacen parte de las virtudes de un buen líder hace falta reforzar y ampliar los demás aspectos que un excelente líder debe tener ese factor diferenciador que le hace ser un líder motivador que da ejemplo y trabaja para la consecución de muy buenos resultados; encaminando siempre a su equipo a ser el mejor creando herramientas y estrategias para el logro de los presupuestos y compromisos adquiridos ante los directivos de la organización.

Por ello a través de este proyecto de capacitación se pretende crear esos espacios de mejora necesarios para que el líder de esta unidad de negocio sea capaz de influir en sus subordinados y adquiera todas las actitudes y aptitudes de un líder y directivo de excelencia además de ser altamente competente aumentar la productividad de su equipo, capaz de ser un líder que logre dar a sus colaboradores la sensación de que ir al trabajo es algo bueno y desencadene en estos el gusto y pasión por hace las cosas; además de lograr que los objetivos propuestos se cumplan en un 100% en todos los ítems planteados para el cumplimiento; por ultimo hacer que su unidad de negocios no sea unas islas de grupos si no un fuerte equipo de trabajo laborando en sinergia y teniendo tareas y ese liderazgo compartido para llegar al éxito.

OBJETIVO GENERAL

Lograr consolidar el equipo de trabajo de la oficina Marly, aumentar la productividad y mejorar los resultados expuestos en el ultimo trimestre a través de la excelente dirección de la líder de esta unidad de negocio a través de el mejoramiento de los dos aspectos en los cuales se presenta oportunidades de mejora como son el liderazgo y trabajo en equipo, aplicando todos los conceptos, dinámicas, y capacitación que se van a realizar en estos dos temas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Crear un programa de capacitación altamente efectivo que redunde en mejores resultados.

• Hacer de la gerente una líder de excelencia.

• Consolidar el equipo de trabajo para aumentar la productividad.

• Mantener el equipo de trabajo siempre motivado y encaminado al éxito.

• Hacer de la oficina Marly un mejor lugar para trabajar.

MARCO TEORICO

LIDERAZGO

Liderazgo proceso en el cual influyen líderes sobre seguidores, y viceversa, para lograr los objetivos de una organización a través del cambio. Aludimos al liderazgo en el contexto de organizaciones formales como corporaciones empresariales (GE, IBM) y organismos gubernamentales (Secretaria de Protección y Viabilidad, la Policía), como de organizaciones no lucrativas (Cruz Roja, Springfield Collage). Las organizaciones clasifican a sus empleados en dos categorías: administradores (directores, gerentes o jefes), que cuentan con subordinados y autoridad formal para decirles lo que deben hacer; y empleados, que no poseen tal autoridad. Los administradores desempeñan cuatro funciones fundamentales: planeación, organización, dirección y control. El liderazgo, por tanto, forma parte de la albor del administrador, aunque algunos no son líderes eficaces-tal vez conozca a algunos. También hay quienes no son administradores, pero tienen una gran influencia sobre éstos y sus compañeros. Por ello, en esta sesión no utilizamos el término administrador y líder de manera indistinta. Cuando usamos la palabra administrador nos referimos a una persona que posee un titulo y una autoridad formales. Cuando decimos líder, aludimos a quien puede ser administrador o subordinado. Un líder siempre cuenta con la habilidad de influir sobre los demás; un administrador tal vez no. Por tanto, un líder no es por fuerza alguien con una posición formal como administrador.

Los administradores deben ser conscientes de que la motivación y el liderazgo son clave para formar directores y gerentes competentes. La habilidad de liderazgo es importante al dirigir una empresa en crecimiento. Las compañías que sobrevivirán en el nuevo ambiente competitivo mundial son las que atraen y conserven a los líderes. La habilidad de liderazgo a nivel mundial es la llave del recurso intangible clave que afincará ventajas competitivas sustentables en el siglo XXI. Los líderes financieros atribuyen el éxito de las compañías a diversos factores, entre ellos a un liderazgo sólido. Por tanto, si quiere ser exitoso, necesita cultivar sus habilidades de liderazgo.

TRABAJO EN EQUIPO

Si bien el concepto de trabajo en equipo no es nuevo para las empresas, como han señalado recientemente muchos académicos, su práctica se está convirtiendo en una unidad fundamental de la estructura organizacional. Todos hablan de equipos, pero se requiere algo más que un grupo especial para formar un equipo exitoso. En el caso de Milacron, el equipo constituyó una respuesta consciente a condiciones de mercado competitivas y cambiantes. Faig y sus directivos decidieron integrar un equipo interfuncional que pudiera enfrentar de manera efectiva y eficiente la desventaja competitiva de Milacron ante sus homólogos japoneses..

¿Qué es un equipo?

Un equipo es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com