ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase para sala de 5


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

FECHA: 

Sala: 5 años

CLASE: 

CONTEXTUALIZACIÓN: Plan de clases

ÁREA: Matemática

PROPÓSITO CURRICULAR: Organizar la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación generando instancias para que circule el conocimiento entre los niños.

CONTENIDO CURRICULAR: Comparación de escritura de números: mayor qué, menor qué o igual a qué.

PROPÓSITO DE LA CLASE: Organizar la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación generando instancias para que circule el conocimiento entre los niños comparando escrituras numéricas: mayor qué.

CONTENIDO DE LA CLASE: Comparación de escritura de números: mayor qué.

BIBLIOGRAFÍA: 

ESCENARIO LÚDICO: La actividad se realiza dentro de la sala y se utilizarán cartas españolas como recurso. Se armarán grupos de trabajo (cuatro chicos aproximadamente) se sentaran alrededor de la mesa.  Una vez ubicados se repartirá por grupo un mazo de cartas, que se las colocará en el centro de la mesa para q esté al alcance de todo el grupo.

Luego, en el momento del cierre se utilizará el pizarrón para anotar algunos valores de las cartas seleccionadas y hacer una comparación con el grupo en su totalidad y el docente.

SITUACION DE ENSEÑANZA

INICIO: ¡Chicos, miren que traje! (se muestra los elementos) ¿Saben qué son? ¡Muy bien! Son cartas, y ¿Saben para que sirven? (se espera respuesta) ¡si, muy bien para jugar! Y hoy vamos a jugar con ellas. A cada mesa le voy a entregar un mazo de cartas y cada unos de ustedes va a sacar una del mazo, el compañero que saque el número mayor se queda con las cartas de sus compañeros.

Se hará una demostración con el grupo y luego se separaran en grupo de cuatro o cinco chicos aproximadamente.

DESARROLLO: ¡Ahora les voy a entregar las cartas! ¿Qué es lo que tenían que hacer? (se espera respuesta) ¡muy bien, sacar una! Y cuando todos tengan una tendrán que comparar su número con el de sus compañeros y si es mayor se lleva las cartas de sus compañeros.

CIERRE: Se le pedirá a un niño de cada grupo que retire una carta del mazo ¿Qué número te toco? (se espera respuesta) ¡muy bien! y se lo anotará en el pizarrón, ¿y al grupo de Agustín? (se espera respuesta) y se lo anotará en el pizarrón y así con todos los grupos. ¡Ahora bien! ¿Cuál de estos números es de mayor valor?  (Se espera respuesta) ¡Muy bien!  ¿Por qué?  ¡Muy bien! ¿ y este número? (se muestra el número escrito en el pizarrón) ¿Es mayor que este? (se muestra el número escrito en el pizarrón y se espera respuesta) ¿seguro? A ver  revisemos en la tabla de números. Así con todos los números para que los niños puedan observan la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com