ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de emergencia modulo “G”.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Universidad De San Carlos De Guatemala[pic 1]

Centro Universitario De Occidente

División De Ciencias De La Ingeniería

Física 1 - Ing. Fernando Cajas

Conferencia

Tema de inicio: Plan de emergencia modulo “G”.

Este tema fue expuesto por la Ma. Carmen Rivas, trato acerca de situaciones de riesgo que puedan presentarse en el módulo “G” de ingeniería, como lo pueden ser: sismos, incendios, entre otros. Para esto se proponen realizar actividades ficticias o simulacros para saber cómo reaccionar ante cualquiera de estas situaciones, dentro de la preparación de las actividades se asignarán tres tipos de brigadas, las cuales son: Brigada de emergencia, Brigada de búsqueda y rescate y Brigada de primeros auxilios; con el fin de estar organizados previo a cualquier situación peligrosa y evitar cualquier perdida humana.

Tema principal: Lección Inaugural

El Dr. Víctor Rogelio Tirado Picado expuso un proyecto llamada “Proyecto De Desarrollo Del Gran Canal De Nicaragua” y este proyecto a su vez se divide en seis sub proyectos los cuales son la construcción de:

- Canal interoceánico con exclusas

- Puertos

- Zona de libre comercio

- Complejo turístico

- Aeropuerto

- Carreteras

Con una extensión de proyecto de 278 kilómetros, en donde el canal interoceánico aprovecharía al lago de Nicaragua como una zona de paso y Nicaragua se convertiría en el tercer país en construir un canal. La preparación de este proyecto a derivado en que se tomen distintas opiniones en el caso de la ruta que seguirá el canal ya que se pudieron afinar seis posibles rutas en donde cada una de ellas tiene sus respectivas ventajas y desventajas, durante la realización del proyecto se mantendrán abastecidos todos los recursos que sean necesarios como los materiales de construcción y también la energía eléctrica obtenida mediante plantas hidroeléctricas.

Nombre:        José Carlos Ola Ruíz

Carné:                 201330542

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com