ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios y sus elementos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

EL PLAN DE NEGOCIOS

Un plan de negocios es un documento en donde el empresario detalla la información relacionada con su empresa. El plan de negocio organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de las estrategias, políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro.

Supone por tanto utilizar información del pasado para decidir hoy lo que vamos a realizar en el futuro. Puede ser conciso y breve o extenso y detallado. Un plan muy bien acabado no garantiza el éxito de la empresa, aunque lo contrario tampoco es cierto. El plan debe incluir metas para la empresa, tanto a corto como a largo plazo, una descripción de los productos o servicios a ofrecer y de las oportunidades de mercado que anticipa para ellos.

Elementos de un plan de negocios

1. La empresa: Se debe aclarar, ¿Qué estamos formando?, ¿Qué pretendemos?, cómo está estructurada, incluir una reseña histórica del inicio de la empresa. Señalar la ubicación de las instalaciones de la empresa.

2. El producto: Descripción de los productos a ofrecer.

3. Análisis del mercado: Análisis industrial, es decir, evaluar cuántos participantes tiene la industria y qué patrones de distribución se manejan en el sector. Identificar e incluir las características de la competencia y los patrones de compra de los consumidores.

4. Estrategia y su implantación: Explicar en dónde está, dónde va y a dónde quiere llegar. Desarrollar sus estrategias de crecimiento.

5. La administración: Describir cual es la estructura organizacional y el equipo directivo. Especificar las funciones y responsabilidades de los individuos.

6. Plan financiero: Incluir el análisis del punto de equilibrio, una proyección de pérdidas y ganancias.

7. Resumen ejecutivo: Redactar un resumen coherente con los objetivos, la función y las claves del éxito del negocio. Agregarle la mayor cantidad de información, pero que sea conciso.

8. Resumen financiero: A manera de apéndice, incluir un resumen financiero con los totales del ejercicio, para que el lector pueda consultarlo rápidamente en un primer acercamiento a la propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com