ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Plan De Negocios


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 4

Elementos de un Plan de Negocios

I. ESTUDIO DE MERCADO

1. Objetivo del proyecto

1.1 El servicio en el mercado: Descripción detallada del giro del negocio y de los productos o servicios específicos que se ofrecerán a los clientes.

1.2 Los clientes o mercado: descripción de los consumidores o usuarios de los productos o servicios que se ofrezcan en el negocio y el área en la cual se encuentran.

1.3 Definir como se van a hacer llegar los productos al cliente ( por ejemplo, especificar si se va a establecer un local para la venta de los productos o sí los productos se harán llegar al clientes por entrega a domicilio

2 Análisis de la demanda. Realizar una estimación del número de clientes que se encuentran dentro del área en la que se tiene la idea de instalar el negocio, por ejemplo: número aproximado de familias que viven en la colonia en la que se ubicaría la microempresa.

3. Análisis de la oferta. Recabar información sobre los competidores directos y potenciales, es decir todos aquellos negocios que son de giros similares, venden los mismos productos o podrían llegar a venderlos en un futuro; la cantidad de competidores, su localización, sus características, los servicios adicionales que ofrece, la calidad y precio de sus productos y el número de personas encargadas de negocio.

4. Determinación de los precios del producto. Especificar cual será el método a utilizar en el establecimiento de los precios de los productos a comercializar, los cuales pueden ser: precios inferiores, superiores o iguales a los de la competencia, un porcentaje de ganancia sobre el costo de los productos, precios que establezca el distribuidor o fábrica, a alguna combinación.

2. ESTUDIO TÉCNICO

1. Localización. Determinación del lugar en el que se establecerá el negocio: ubicación geográfica y ubicación más específica, como la colonia.

2. Justificación de la localización: explicación de la razón por la cual se debería instalar el negocio en esa zona, detallando además aspectos como, la existencia de servicios públicos, se deberán considerar los costos de transporte implícitos en el abastecimiento de los productos a vender en el negocio.

3. Descripción de las características físicas del local. Tamaño adecuado, Tipo de construcción a realizarse y su costo (en caso de que se decida la compra de un terreno y la construcción del local), modificaciones por realizar a un local o lugar ya establecido y especificación de los requerimientos de consumo de energía eléctrica, agua y otros servicios

4. Obras Físicas. Realización de una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com