ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de vida para un año


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Exámen  •  2.918 Palabras (12 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

                                                                Tarea N°1

Nombre: Belén Díaz Astudillo

Cátedra: Evaluación de proyectos

Plan de vida para un año

Familiar: Fortalecer la relación con mi familia directa y materna, estando más presente por vía telefónica, como con una buena disposición para todo lo que necesiten de mí.

Por el lado de mi familia directa, la cual se conforma por mi mamá y hermano (mi papá falleció hace 14 años y no mantenemos relación con su familia, que es solo un hermano), en el último tiempo, hemos llevado una buena relación, hay paz y armonía en casa, después de mucho sin que hubiese. Veo teleseries con mi mamá y comparto mucho más con ella, además de que la ayudo en lo que más pueda (ella es profesora) y planeo seguir en lo mismo, de aquí a un año más. En cuanto a mi hermano, no somos íntimos, pero hay cariño y en lo personal, me gusta que nuestra relación esté hasta ese punto, por cosas personales (es algo machista).

Académico: Primero que todo, este semestre quiero más allá de aprobarlo, sacarlo de la mejor manera psicológica posible, luego el próximo semestre quisiera realizar alguna ayudantía en cátedra de administración, recursos humanos o finanzas. A su vez, en el verano que abarca el año 2021 quisiera trabajar como practicante en alguna ONG o fundación. Finalmente, ya al cabo de un año, estaré terminando con la práctica avanzada, ya sea en Walmart, Falabella, Cencosud o Cocha, para esto, me he dedicado a desarrollar mi CV y habilidades blandas, realizando cursos con certificación, añadiendo experiencia como ayudante y finalmente, participando en proyectos a nivel vecinal y Universitario.

Afectivo: Acabo de salir de una relación muy linda y mentiría si dijera que no quisiera regresar, pero eso no solo depende de mí. Sin embargo, por ahora prefiero “dejarme llevar” respecto a este tema, teniéndome a mí como prioridad. Si regresamos, bien, si no, bien también, la vida continúa.

Laboral: Hasta antes de la pandemia, me encontraba trabajando de empaque universitario en un Hiper líder ubicado en Metro Monte Tabor, Maipú. Por lo que, pretendo seguir trabajando en ese lugar, pero también estoy vendiendo ropa por la red social de Facebook, es ropa mía que ya no uso y otras, provienen de compras que hago en la feria y que luego, revendo a precio módico. Una vez que exista mayor libertad de salidas, seguiré en el mismo rubro y el próximo semestre, como bien mencioné más arriba, me gustaría realizar alguna ayudantía y para esto, ya me estoy contactando con una persona que me podría ayudar, pero, si no me resulta, hablaré directo con profesores para poder llevar a cabo esto. En paralelo a esto, pretendo trabajar de vez en cuando como extra en algún comercial o de modelo y/o embajadora en alguna tienda online.

Finalmente, el primer semestre del año 2020, desde febrero comenzaré a buscar práctica profesional, de preferencia en uno de los lugares expuestos con anterioridad. Por lo que, a un año, quisiera estar terminando mi práctica laboral o bien, ya buscando trabajo como profesional.

Amigos: No soy una persona con muchos amigos, pero los que son más cercanos, valen muchísimo y lo que haré, para seguir manteniendo una muy buena relación, será darme más tiempo para juntarme con ellos, salir, ya sea a tomarse algo, carretear o solo conversar, con esto, ya soy feliz.

Salud: Quedé con unos exámenes pendientes por realizarme cuando comenzó la crisis sanitaria, por lo que, cuando sea mucho más seguro salir y tenga el dinero, iré a realizármelos, al igual que el chequeo anual que debo hacerme. A su vez, me seguiré tomando los remedios que me han recetado, tanto la psiquiatra como para controlar mi hipercolesterolemia. Por otro lado, pretendo convertirme lo antes posible a la dieta vegetariana, además de dejar los lácteos y el consumo de gluten, para esto, ya estoy disminuyendo el consumo de carne y reemplazando esta proteína por soya, huevos o legumbres. Sin embargo, preferiría asesorarme con un profesional y hacerme todos los exámenes pertinentes, motivos por lo cual, aún no dejo completamente la carne, ni lácteos, ni gluten, aunque éstos últimos, principalmente por su accesibilidad y precio, aunque ya de a poco con ayuda de la beca Junaeb, estoy comprando cosas para mí en el supermercado y seguiré con la misma idea de aquí en adelante.

Finalmente, estos meses he bajado de peso y me mantendré en él, para esto, estoy realizando yoga y algunas rutinas de ejercicio en casa. Sin embargo, cuando ya se pueda salir, mantendré cuidado con mi alimentación y me daré el tiempo de seguir practicando yoga, ya sea fuera o en casa y los ejercicios, los seguiré practicando en casa, pero añadiré salir a correr cada vez que sea posible.

Autocuidado: Decidí dejar las pastillas anticonceptivas, por encontrarlas invasivas dado su nivel hormonal y por efectos secundarios que me producían, así que cambié el método anticonceptivo a uno llamado sintotérmico, el cual consiste en pequeñas pruebas caseras, para saber en qué periodo de su ciclo se encuentra una, lo cual permite que me conozca de mejor manera. No obstante, al dejar hace poco las pastillas, mi cuerpo está en periodo de acostumbrarse a funcionar de manera natural, por lo que, cuando pasen unos dos meses más aproximadamente, comenzaré a anotar los resultados de esas pequeñas pruebas, para llevar un mejor control de mi ciclo y claramente, no dejar de lado el condón, por nada del mundo.

Al mismo tiempo, seguiré practicando yoga y realizando ejercicios unos días a la semana, como también procuraré seguir meditando, día por medio, 5 a 10 minutos y sobre todo, a llevar un estilo de vida saludable psicológicamente, tomándome las cosas con mayor calma y continuar con la sicoterapia, hasta que sea necesario.

Tiempo libre: Mis pasatiempos, consisten en practicar yoga, meditar, realizar labores sociales y de cuidado medioambiental, situación que quisiera mantener. Conjunto a esto, comento que hace muy poco adquirí una vermicompostera y comencé a reciclar todo en mi casa, así que al pasar un año, espero que mis lombrices hayan aumentado su población, para esto ya estoy investigando cómo ayudarlas con esta labor y quisiera comprometer más a mi familia con el cuidado del medio, para lo cual, adecuaré un mejor espacio para esto y los educaré a medida que pueda en su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com