ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planacion Y Planecion Educativa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION EDUCATIVA

Planeación, en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente, consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización, tomando decisiones por adelantado.

Etapas de la Planeación .Identificación del problema, Desarrollo de alternativas y Elección de la alternativa más conveniente

Planeación estratégica-se da dentro de las organizaciones en el nivel directivo

Planeación táctica-en directivos medios. un proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizar la toma de decisiones, determinar cursos de acción, es sistémica ya que es una totalidad formada por el sistema y subsistemas, visto desde un punto de vista sistémico. Es iterativa ya que se proyecta y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones, es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta, dinámica e interactivo con los demás y es una técnica que coordina a varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos deseados.

Planeación operativa-en los empleados. Realiza una micro planeación de las organizaciones de carácter inmediato, que detalla acerca de la forma en que las metas tendrán que ser alcanzadas, realmente quien realiza todos los puntos de la base de la planeación se dan en el nivel más bajo que es el operacional, en gran forma influye y determina en conjunto con la planeación táctica si las cosas se dan o no.

Los planes operativos son heterogéneos y diversificados, pueden relacionarse con métodos, dinero, tiempo o comportamientos. Si los planes operativos están relacionados con métodos se denominan procedimientos.

Planeación normativa.

Se refiere a la conformación de normas, políticas y reglas establecidas para el funcionamiento de una organización. Se va a apoyar en la conformación de estándares, metodologías y métodos para el correcto funcionamiento de las actividades dentro de la planeación.

PLANEACION EDUCATIVA

Según Llarena, McGinn, Fernández y Alvarezes un proceso que busca prever diversosfuturos en relación con los procesos educativos; especifica fines, objetivos y metas;permite la definición de cursos de acción y, a partir de éstos, determina los recursos y estrategias más apropiadas para lograr su realización

Planificar los fines, objetivos y metas de la educación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias. La planeación educativa implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com