ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Agregada


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Planeación agregada

En este tipo de planeación, los gerentes de operaciones desarrollan planes a mediano plazo sobre la forma en que fabricaran los productos para los siguientes varios meses. Estos planes especifican la mano de obra, subcontratación y otras fuentes de capacidad que se van a utilizar. Los gerentes de operaciones también se ocupan del programa maestro de producción, desarrollando planes de producción a corto plazo para los productos terminados que se fabricaran en las siguientes semanas.

La planeación agregada desarrolla planes de producción a mediano plazo en lo que se refiere a empleo, a inventarios agregados, a servicios generales, a modificaciones a las instalaciones y a contratos de suministro de materiales. Estos planes agregados imponen restricciones sobre los siguientes planes de producción. Los programas maestros de producción son planes a corto plazo para producir productos terminados o bienes finales, utilizados para guiar a los sistemas de planeación y control de la producción.

Estos sistemas desarrollan programas a corto plazo de producción de piezas y de ensambles, programas de adquisición de materiales, programas de piso de taller y programas de fuerza de trabajo.

Planeación agregada

La planeación agregada es necesaria en la administración de la producción y de las operaciones, puesto que provee de:

• Instalaciones a plena carga minimizando tanto sobrecargas como subcargas, reduciendo así los costos de producción.

• Capacidad adecuada de producción, para llenar la demanda acumulada esperada.

• Un plan para el cambio ordenado y sistemático de la capacidad de producción para cumplir con los picos y valles de la demanda esperada en los clientes.

• Obtener la máxima producción, en función a los recursos disponibles, lo que es importante en tiempos con recursos de producción escasos.

La planeación agregada es la clave para manejar el cambio de la administración de la producción y de las operaciones, dada la variabilidad de los patrones de la demanda de los clientes y los planes para tener recursos de producción que se adapten a estos cambios, lo que es fundamental para la planeación agregada.

Pasos en la planeación agregada

1. Empiece con un pronóstico de ventas para cada producto que indique las cantidades a venderse en cada periodo (generalmente semanas, meses o trimestre) durante el horizonte de planeación (por lo general de 6 a 18 meses).

2. Totalice todos los pronósticos de productos o servicios individuales en una demanda agregada. Si los productos no se pueden sumar por tratarse de unidades heterogéneas, se debe seleccionar una unidad homogénea de medición que permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com