ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Dia Del Niño


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 9

LUNES 27 DE ABRIL

Recepción de los alumnos: se les dará la bienvenida a los niños en la puerta Tiempo: 10 min

Situación didáctica: Honores a la bandera.

C.F. exploración y conocimiento del mundo. ASPECTO: cultura y vida social. COMPETENCIA: distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad. A.E. Respeta los Símbolos patrios. I.E. honores a la bandera.

Desarrollo: se realizaran honores a la bandera entonando los canticos para recibir a la bandera, seguido por bandera mexicana, el himno nacional y despedida de la bandera.

Tiempo: 10 min

Situación didáctica: El día del niño

C.F. Exploración y conocimiento del mundo. ASPECTO: Cultura y vida social. COMP: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad. A.E. Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad y sabe porque se hacen. I.E. que los alumnos reconozcan el día del niño , porque se festeja y se sientan participes de el.

Desarrollo: se les preguntara a los alumnos si sabe que se festeja en esta semana, si no se les comentará que es el día del niño y se proseguirá preguntando si saben porque lo festejamos, si no saben porque se les contará que: Es la reafirmación de los derechos universales de los niños. El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto; esto es solo por mencionar algunos lugares.

Proseguiremos realizando algunas preguntas sobre lo que se ha platicado y sobre la importancia de los derechos de los niños. Para finalizar realizaremos una manualidad la cual consiste en hacer un portacolores con materiales reciclados. Utilizaremos rollitos de cartón, Resistol, pintura. Los rollitos los pintaran de colores brillantes y les haremos caras divertidas para que ahí guarden sus colores.

Tiempo: máximo 1 hora.

Situación educativa: Recreo

C.F. Desarrollo personal y social. COMPETENCIA: reconoce sus cualidades y capacidades, desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. A.E. enfrenta desafíos solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos en diversas situaciones.

Desarrollo. Se les repartirá el material de construcción y tendrán que elaborar un edificio, un carro y una casa.

Tiempo: 30 min.

Situación didáctica: los pasos de baile

C.F. Expresión y Apreciación artísticas. ASPECTO: Expresión corporal y apreciación de la danza. COMPETENCIA: Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música. A.E. Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos. I.E. Que los alumnos logren realizar algunos pasos de baile al ritmo de música cubana y de música española.

Desarrollo: se les pondrán dos canciones que bailarán para el festival del día de la mamá y del papá primero las bailarán libremente cada una, después se les mostraran algunos pasos de baile los cuales deberán reproducir al ritmo de la música; en el piso se les pondrá una marca para que no pierdan sus lugares.

Tiempo: 40 min.

Situación educativa: escritura

C.F. lenguaje y comunicación. ASPECTO: lenguaje escrito. COMPETENCIA: reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios A.E. reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras). I.E Que los alumnos puedan escribir las vocales a, e, i, o, u.

Desarrollo: en el cuaderno los alumnos realizaran una plana de las vocales, primero remarcarán la primer línea de las vocales a, e, i, o, u, y después ellos solos, con lápiz, terminarán la plana.

Tiempo: 40 min.

MARTES 28 DE ABRIL

Situación educativa: pase de lista.

C.F. Desarrollo personal y social. ASPC: relaciones interpersonales. COM: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía. A.E. habla sobre las características individuales y de grupo, de genero, lingüísticas y étnicas que identifican a las personas y a sus culturas. I.E. que los alumnos reconozcan su nombre y el de sus compañeros en el pase de lista.

Desarrollo: se hará pase de lista retomando la lista de los nombres y cada alumno intentara identificar su nombre en ella.

Tiempo 10 min

Situación educativa: INGLES

C.F. lenguaje y comunicación ASPECTO: lenguaje oral COMPETENCIA: aprecia la diversidad lingüística de su región y su cultura. A.E. conoce palabras que se utilizan en diferentes partes del país , expresiones que dicen los niños en el grupo, que escuchan canciones o que encuentran en textos y comprenden su significado. I.E. recordar y mencionar la palabra LECHUGA-LETTUCE

Desarrollo: se les presentará una imagen de unas papas y se les preguntará si las conocen y si saben como se llaman, después, se les mencionará la palabra en ingles y se repetirá varias veces, para finalizar los alumnos remarcarán las palabras lechuga-lettucey la imagen de las papas las decoraran con agua y polvo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com