ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Dia De Muerto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto: Conociendo nuestras costumbres de día en muertos con las calaveras de 3 “A”

Campo formativo/Aspecto Exploración y conocimiento del mundo/Cultura y vida social

Competencia Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad

Aprendizaje esperado Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

Meta: Representación de una representación (títeres, máscaras, teatro) y reconocer las costumbres que realizan en día de muertos

Nombre de la actividad/Fecha El teatro de 3 “A” /Lunes 20

Tiempo 40 min.

Estrategia didáctica: Ajustes curriculares: Ayudarla a participar y escuchar su tarea. (Avisar a su mamá de cumplir con la tarea), sentarse cerca del teatro.

Material Hojas blancas, máscara, obra de teatro “día de muertos”

Secuencia de actividad • Actividades para empezar bien el día (20 min.)

• Inicio: En relación con su tarea platicarán sobre lo que investigaron por medio de una máscara, presentándose en un teatrín, los niños preguntarán el que trae la máscara sobre qué hace en de día de muertos.

• Desarrollo: Se les presentará a los niños una obra de teatro con el teatrín hablando sobre día de muertos. Una vez terminado la obra de teatro se escuchará los comentarios y se sugerirá representar esta obra los niños para presentarlo al grupo. Se escucharán los comentarios en cuanto ¿qué vamos a necesitar, dónde lo vamos a hacer, qué personajes van a representar, cómo nos vamos a disfrazar, qué materiales vamos a ocupar?

• Cierre: Los niños realizarán un dibujo de cómo vamos a decorar el teatro y dentro del salón.

Evaluación Se realizará una rúbrica en donde se observará la forma en que nos menciona su tarea por medio del títere (Rubrica/Seguimiento/diario)

Observaciones Tarea: Un dibujo de 15 cm del personaje que les haya tocado.

Nombre de la actividad/Fecha Qué se coloca en una ofrenda/Martes 21-Octubre-2014

Tiempo 40 min.

Estrategia didáctica: juego dramático/experimentación Ajustes curriculares: Tomar su tiempo para participar en el teatro.

Material 6 dibujos de ofrendas

Secuencia de actividad • Inicio: Los niños realizarán un pequeño teatro donde por medio de su material nos explicará de qué se trata su personaje, realizando las siguientes preguntas ¿Qué eres? ¿te podemos comer? ¿Qué significas? ¿En dónde te hemos visto?

• Desarrollo: Se les presentará el dibujo de una ofrenda para identificar los aspectos que se mencionó en el teatro, sin embargo se les presentará a la vez 5 tipos de ofrendas que existe en el Estado de México tratando de identificar cuál es la ofrenda que realizan en San Antonio Acahualco.

• En una hoja dibujarán la ofrenda que más les gusto, además de dibujar la forma en que van a realizar tanto su máscara como su disfraz.

Evaluación Logren identifiquen la ofrenda de su comunidad, además de conocer y compartir la información de su personaje. (Seguimiento/diario)

Observaciones Tarea: Material para realizar los disfraces

Nombre de la actividad/Fecha Los disfraces más divertidos /Miércoles 22-Octubre-2014

Tiempo 40 min.

Estrategia didáctica: Experimentación Ajustes curriculares :Estar al pendiente en terminar su disfraz

Material Títere: Pedazos de fieltro / Mascara: Pedazos de foamy

Secuencia de actividad • Inicio: Formarán talleres en cuanto a su personaje para el teatro o teatrín para crear su disfraz ocupando los materiales.

• Desarrollo: Por mesa los niños se organizarán para formar su disfraz de acuerdo a su personaje. Al igual que los niños apoyarán a la docente a colorear el fondo del teatrín.

• Cierre: Se escucharán comentarios, dudas, sugerencias o inquietudes en cuanto a la presentación del teatro o teatrín.

Evaluación Observar el resultado de su producto, la forma de organización de los niños al decorar su disfraz(Seguimiento/diario)

Nombre de la actividad/Fecha ¡Lotería!/Jueves 23-Octubre-2014

Tiempo 40 min

Estrategia didáctica: Juego Ajustes curriculares: Colocarla con un alumno que pueda guiarla durante el juego.

Material Lotería de día de muertos, barajas grandes. Objetos para decorar una ofrenda

Secuencia de actividad • Ensayo (20 min)

• Inicio: Les presentará la baraja de la lotería de día de muertos, en que cada niño deberá de recoger una carta y explicar por los siguientes cuestionamientos: ¿cómo se llama? ¿dónde ha visto esta imagen?, ¿para qué sirve? ¿tú has ocupado ese objeto para celebrar día de muertos?

• Desarrollo: En la pared habrá una ofrenda vacía, conforme van seleccionando las barajas los colocarán en donde quieran con el fin de crear nuestra pequeña ofrenda de 3 “A”

• Cierre: Con las reglas o acuerdos que se realizarán para jugar a la lotería, por parejas se les entregará una ficha en donde se observará si trabajando en equipo puedan completarlo con el apoyo de la actividad que se dio.

Evaluación Escuchar sí logra dar una explicación sobre el objeto de las barajas, principalmente Identificar el dibujo de las barajas con su lotería.

Nombre de la actividad/Fecha Primera llamada… /Viernes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com