ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Primer Grado


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

estrategias de atención :

Los alumnos Francisco, Mariana, María de los Angeles y Jehovani requieren de mayor atención y ayuda tanto del docente como de los padres de familia. Por los cual se les dío a conocer los resultados

Se pretende que los alumnos cuando concluyan el ciclo escolar lo haga leyendo y escribiendo convencionalmente, sino que de manera efectiva se propicie un mayor acercamiento con la lengua escrita como objeto de conocimiento.

El sentido común nos ha enseñado que la consistencia de los aprendizajes significativos son productos de su naturaleza práctica, y si se demuestra que: a “nadar se aprende nadando”, y a “bailar se aprende bailando”, entonces vale la pena retomar la base de esta valiosa experiencia construyendo y propiciando “desde el aula” un AMBIENTE ALFABETIZADOR real, le demos al área de biblioteca uso real y, aprovechemos toda ocasión, para que nuestros niños confronten hipótesis entre ellos mismos y con la de sus compañeritos, con portadores de textos diversos, para que así y sólo así, “aprendan a leer leyendo” y a “escribir escribiendo”.

En este sentido, se le entregarón a las madress de los alumnos fichas con ilustraciones y palabras para que repasen en casa, así como ejercicios para reforzar los contendios de la asignatura de Español y Matemáticas; de los cuales se revizarán a la entrada todos los dias de la semana.

ACTIVIDADES RUTINARIAS

 Lectura de referentes señalando cada uno (direccionalidad).

 Identificar el nombre propio en la lista de asistencia (grupal), el suyo o de algún compañero.

 Dictado diario (7 u 8 palabras y un enunciado)

 Tener el nombre pegado dentro del salón de la puerta, pizarrón, ventana, puerta, cooler, escritorio, banco, silla, etc. Quitarlos y pedirles que lo pongan en su lugar esta actividad se puede hacer en el hogar colocando el nombre de los muebles

 Dictar y pedirles a los niños que cuenten las silabas de las palabras dictadas a través de aplausos y pedirles que escriban el sonido de la letra que escucharon (para pasarlos de nivel)

 Aprovechar todo momento y todas las asignaturas para hacer el análisis de la palabra

 Trabajar al “barco cargado de…” pedimos a los niños que dicten al maestro con x palabra, el maestro escribe en el pizarrón la palabra dictada con la inicial que pidió el maestro.

 Formar palabras con letras móviles (elaboradas con un material manejable dibujadas en cuadro de foami, cartón, etc. Varias vocales y varias consonantes)

 Cuando se lea un nuevo cuento pedir a los niños que vayan señalando con su dedo la direccionalidad de la lectura, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com