ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Evaluacion De Proyectos Conceptos Basicos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Planeación y Evaluación de Proyectos

Tarea 1: Conceptos Introductorios

Instrucciones:

- Leer el Capítulo 1 del libro Proyectos de Inversión, Formulación y Evaluación de Nassir Sapag Chaín

- Contestarlas las siguientes preguntas de manera individual (personal) y enviarlas por correo electrónico antes de las 24 horas del próximo martes al que fue publicada.

1. Defina y explique cada una de las etapas de un proyecto.

• Generación de la idea: Es el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o posibilidades de mejoramiento en el funcionamiento, surge de identificar opciones de solución de problemas e ineficiencias internas que pudieran existir o las diferentes formas de enfrentar oportunidades de negocio.

• Etapa de pre inversión: es el estudio de viabilidad económica de las diversas opciones de solución para cada proyecto, se puede desarrollar de 3 formas distintas como el perfil, pre factibilidad y factibilidad.

• Inversión para implementación: es el proceso de implementación del proyecto, se materializan todas las inversiones previas a su puesta en marcha.

• Etapa de puesta en marcha y operación: es aquella en la que la inversión ya materializada está en ejecución, la compra a terceros de servicios antes provistos internamente, el mayor nivel de producción observando como resultado de una inversión en la ampliación de planta o con la puesta en marcha de un nuevo negocio.

2. Definición de Evaluación de Proyectos

La evaluación de proyectos es un modelo que facilita la comprensión del comportamiento simplificado de la realidad, por tanto los resultados obtenidos y son útiles para el proceso decisional, no son exactos. Es decir se intenta conocer que tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería al cumplirlos.

3. ¿Qué se entiende como estudio de Perfil?

Es el nivel más básico de evaluar un proyecto, es una evaluación estática de costos y beneficios generada a partir de información secundaria. Ej. Estadística que existe en internet, revistas, INE, que son estándares, por lo que no es demostrativo, no es concluyente, solo es indicativo, No existe flujo de Caja, demanda estimada (econometría, regresión simple) seguir adelante o abandonar el proyecto. Su objetivo fundamental es, por una parte, determinar si existen antecedentes que justifiquen abandonar el proyecto sin efectuar mayores gastos futuros en estudios que proporcionen mayor y mejor información.

4. ¿Qué decisión debe de tomar el evaluador si el estudio de Perfil arroja resultados negativos?

Deshacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com