ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos De Planeación Estratégica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos básicos de planeación estratégica

(Misión visión y valores corporativos)

La planeación estratégica incluye una serie de conceptos que nos permiten entender como se realiza una adecuada planeación ya sea en nuestra vida personal o en la vida profesional y empresarial, a continuación presentamos tres conceptos importantes que son : visión, misión y valores corporativos.

La misión juega un papel importante ya que sirve como punto de referencia para que una empresa actué en función de está es decir lograr lo que se propone. La misión es la que trata de distinguir a una empresa de las demás,

Es la identidad de la empresa permite que esta sea una parte que motive a los colaboradores, logrando que se sientan comprometidos e identificados para llegar a lograr los objetivos que se establezcan.

Una buena misión de una empresa debe tener las siguientes características: Debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa, no debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa y debe distinguir a la empresa de otras similares. Igualmente debe transmitir un propósito, una identidad, personalidad y carácter.

Existen algunas preguntas fundamentales que nos pueden guiar para definir nuestra misión estas son: ¿Por qué existimos?, ¿Quién es nuestro cliente?, ¿Qué necesidades podemos satisfacer?, ¿nos distingue de los demás? Entre otras.

La visión: Es aquella que ayuda a ver hacia el futuro es en esencia lo que se quiere llegar a ser. Para establecer un visión se requiere que sea factible alcanzarla no debe ser una fantasía debe motivar e inspirar. Es importante que la visión tenga objetivos realistas y aplicables, con esto se logra que no sea algo que se planté y que no se pueda llegar a cumplir. Permite que se proyecte una imagen nítida fresca y que se pueda sobrepasar las expectativas.

Una empresa no debe ser conformista debe planear para más adelante debe “anhelar” lo mejor, tiene que tener metas a las cuales llegar según el pensamiento de los que la conforman, una idea es innovadora en su tiempo pero pasa y se vuelve recuerdo y nadie quiere el recuerdo sobre todo en un mundo vicioso y muy competitivo.

Alguna de las características que debe tener una buena visión están: Debe transmitir un propósito y una identidad, brinda identidad, personalidad y carácter, es utilizada para integrar y relacionar a los miembros de una organización

DIFERENCIA ENTRE MISION Y VISION:

Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa.

Otros creen que la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com