ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Gestion De Proyectos.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BASICOS DE LA GESTION DE PROYECTOS

La gestión del proyecto de software es el primer nivel del proceso de ingeniería de software, porque cubre todo el proceso de desarrollo.

Definición de Gestión de Proyectos (GP): “es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas para proyectar actividades destinadas a satisfacer las necesidades yexpectativas de los beneficiarios de un proyecto

La gestión de proyectos es un proceso continuo. Este proceso requiere de unaestrategia global, apoyada por herramientas de trabajo que incrementen laproductividad. El propósito de planificar y controlar es proveer una propuestauniforme para el desarrollo y la administración de los proyectos. Los planesdeben apoyar los niveles estratégicos, tácticos y operacionales de lasorganizaciones con el fin de alcanzar las metas corporativas de largo, medianoy corto plazo.

Las actividades de gestión son aquellas relacionadas con la administración delas organizaciones, personas, sistemas y procedimientos comprometidos en elproceso de planificación y construcción del sistema.

La gestión de proyectos busc las técnicas necesarias para planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos de software. El objetivo de gestionar proyectos es tener un producto alta calidad.

La gestión de un proyecto de software se centra en tres partes como son:

Personal

Problema

Proceso

Gestión son todas las actividades y tareas ejecutadas por una o más personas con el propósito de planificar y controlar las actividades de otros para alcanzar un objetivo o completar una actividad que no puede ser realizada por otros actuando independientemente.

La Gestión de Proyectos no es más que la capacidad de reconocer los desafíos que te proporciona el cliente o la Empresa, para a través de ellos encontrar, revisar y evaluar las múltiples soluciones, seleccionando la que más responda a las definiciones de eficiencia y calidad, para después ponerla en práctica, acorde a los objetivos y planificación establecidos.

La gestión de proyectos simplemente en conducir un proyecto desde el comienzo hasta un final satisfactorio, haciendo uso conjunto de proceso, conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que orienten y motiven al personal a realizar satisfactoriamente su trabajo dentro del proyecto.

Definición de las actividades de gestión.

Habilidades de Gestión y la Jerarquía Organizacional.

Habilidades Técnicas. Conocimiento y pericia en actividades que involucran métodos, procesos y procedimientos. Esto implica trabajar con herramientas y técnicas específicas.

Habilidades Humanas. Habilidad para trabajar con gente, del esfuerzo cooperativo, del trabajo en equipo, de la creación de un ambiente donde la gente se sienta segura y libre de expresar sus opiniones.

Habilidades Conceptuales. Habilidad para ver la “Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com