ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL BLOQUE 3 SEMANA 2 FECHA: DEL 3 AL 6 DE ENERO Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Ámbito Estudio.

SECUENCIA DIDÁCTICA

APRENDIZAJES ESPERADOS

CONCEPTUAL

REFERENCIAS Y RECURSOS

TEMA:

Notas Informativas

PROYECTO

Escribir notas informativas breves.

PROYECTO:

PROPOSITO: Transcribir notas informativas sobre los aspectos más relevantes de su nacimiento y socializarlas con otros.

COMPETENCIAS

Lingüísticas y comunicativas girando en torno a la comunicación oral comprensión lectora y producción de textos. Mostrar a los chicos, diciendo que se tratará de redactar notas informativas sobre la historia de vida de cada uno para socializarla con sus compañeros.

Leer a viva voz algún cuento o libro que trate de la vida de un chico o una chica y propiciar que los estudiantes hablen acerca de su contenido.

Ordenar dúos y solicitar a los chicos que organicen las imágenes de la historia que aparecen en los libros de texto y encuentren el mensaje que está oculto en el móvil de su libro. Propiciar que intercambien su trabajo con compañeros para verificarlo o corregir lo que haga falta.

De tarea que investiguen fecha de nacimiento y datos importantes de su vida.

Guiarlos para preguntar algunos datos como: ¿Cuál fue tu lugar de nacimiento? ¿Cuál fue el día en que naciste y en qué mes?, ¿Cuál fue tu peso y cuánto mediste?, ¿Desde qué edad empezaste a caminar?, ¿A qué edad empezaste a hablar?, ¿Qué comías?, ¿A qué te gustaba jugar?, ¿Quién te cuidaba y quien te bañaba?

Aclarar a los chicos que es necesario preguntar algunas anécdotas, para ello, investigar con ellos qué es una anécdota y al aclarar el significado, solicitar que realicen una palabra y un dibujo de su significado para agregarla a su fichero.

Solicitar a los chicos que ayudándose de algún familiar, escriban un cuento breve de su vida y lleve fotos y dibujos de cuando eran más pequeños.

Plantear a los chicos realizar las actividades sugeridas en su libro de texto.

Ordenar equipos para que los chicos hablen sobre la información que llevaron acerca de su historia de vida y la ordenen cronológicamente. Ayudándose del maestro, reconoce la información central, escoge lo más importante de un texto leído.

Reconoce las letras oportunas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com