ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE CLASE.

NOMBRE DE LA EDUCADORA: Miriam

SEMESTRE: Sexto GRADO Y GRUPO: 3 A FECHA:

Campo: Pensamiento Matemático Aspecto: Número

Aprendizajes esperados: Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.

. Competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos

Contenido: Conceptual Situación de Aprendizaje:

La pirinola Recursos:

Círculos de cartulina, semillas, cartulina, hojas, galletas

Criterios de evaluación:

Secuencia Didáctica

Saludo, fecha y pase de lista

I.Cuestinar ¿saben que es quitar? ¿Qué es agregar? ¿Qué es comparar? ¿Qué es repartir?. Reflexionar sobre lo que es quitar y pone, dar a los niños un círculo de cartulina y en sus mesas colocar semillas, indicar una cantidad y cuestionar ¿Cómo saben que pusieron la cantidad que pedí? ¿Las contamos?; después indicar una cantidad, contarlas y retirar cierta cantidad; contar las sobrantes, después de cada instrucción, cuestionar sobre la cantidad de objetos.

I.Formar al grupo en 5 equipos, entregar a cada niño 10 semillas, dejar varias al centro de la mesa, entregar una pirinola e ir tirando por turno, haciendo lo que pida, ganara el niño que obtenga más semillas; al finalizar elaborar monedas 1 de $5, 2 de $2, 3 de $1 en total cada niño tendrá $12; con dichas monedas vender galletas de diferentes precios, así comparar y cuestionar ¿Cuántas galletas pueden comprar?¿Cuánto les sobra?

C.Entregar a cada niño una hoja, para anotar sus resultados y comparar sus resultados con sus compañeros; reafirmar conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com