ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones Preescolar


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Existen distintas teorías e investigaciones que precisan las pautas de desarrollo de los niños. Se considera que el infante llega al mundo con una estructura genética única, que determina cuando y como se activan y expresan las reglas del desarrollo.

El significado de la conducta queda determinado por los valores y expectativas de los miembros de una cultura, transmitidos de una a otra generación.

Según Super y Harknees la cultura influye sobre la comunicación y el afecto, que son universalmente humanos, organizando, practicando y regulando sus elementos de expresión.

El reto de la educadora es realizar unas practicas que sean sensibles a las culturas y si es necesario realizar cambios estructurales sobre su planeación, para propiciar un buen desarrollo en el niño. Para evaluar correctamente el desarrollo del infante es necesario considerar su contexto cultural, para poder comprenderlos, uno de los principales aspectos que se deben de consideran son: como se organiza su ambiente, que lengua hablan, como ocupan su tiempo libre, etc. En base a esto se elegirán las estrategias a utilizar.

Por lo tanto es importante realizar un análisis de la cultura del niño ya que influye profundamente en el proceso enseñanza y aprendizaje. Las diferencias culturales pueden hacer que los maestros comprendan mal a sus niños, evalúen mal su competencia en el proceso de desarrollo y hagan planes erróneos para su realización educativa.

El maestro debe de realizar un proceso de reflexión, no solo acerca del acto de enseñanza y de la naturaleza del contexto en que ocurre la enseñanza y el aprendizaje, sino acerca de si mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com